¡Se viene el Campeonato Panamericano de Pista Elite 2021!


La Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC) realizará el Campeonato Panamericano de Pista Elite 2021 en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) del 23 al 29 de junio.


Este campeonato contará con la participación de 164 atletas de 20 países, quienes se medirán en la modalidad de pista en busca de un cupo para los próximos Juegos Panamericanos Junior de Cali.


Además de la delegación peruana, se ha confirmado la participación de atletas provenientes de Argentina, Barbados, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes, Jamaica, México, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.


Por parte de le delegación peruana, competirán los ciclistas que obtuvieron la medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Ruben Salinas, Robinson Ruiz y Francis Cachique. Entre los atletas que participarán de este Panamericano, destaca la presencia de medalleros internacionales.


“Nosotros como Federación Peruana de Ciclismo, estamos muy contentos con la realización de este campeonato Panamericano. Al mismo tiempo, somos conscientes de la responsabilidad que nos toca asumir y por esa razón estamos trabajando de manera incansable para que los atletas puedan desempeñarse de la mejor manera. Contamos con una infraestructura a la altura de grandes competencias, legado que nos dejó los pasados XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019”, sostuvo el presidente de la FDPC, Gustavo Matus de la Parra.


Publicaciones Destacadas