SE BATIERON 2 RÉCORDS DURANTE LA JORNADA INAUGURAL DEL TORNEO APERTURA DE NATACIÓN



Se registraron dos nuevas marcas nacionales. Con buenos resultados se iniciaron las actividades competitivas del Torneo Apertura y Control de Marcas 2020, el cual tiene lugar, desde el lunes 14 de diciembre, en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte, en Jesús María.


La notable nadadora Alexia Sotomayor resultó una de las mejores durante la jornada inaugural del torneo, pues batió el récord juvenil A de los 100 metros espalda al cronometrar 1:04.15. De esta manera, se mejoró el tiempo de 1:04.61 que la propia Alexia impuso durante la Copa UANA Panamericana de Lima, celebrada en febrero de este año.


El segundo primado de esta primera fecha también tuvo como protagonista a la atleta Alexia Sotomayor quien, junto a Rafaela Fernandini, Siulei Miyake y Micaela Bernales, superó el récord absoluto de la posta 4x50 libre al establecer 1:49.97. El primado anterior de 1:52.51 se implantó el 26 de julio del 2013 a través de Andrea Malarín, Luciana Pun, Alejandra Valle y Érika García Naranjo.


Fuente: Federación Peruana de Natación

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png