POOL AMBROCIO: “A LOS JUEGOS OLÍMPICOS LLEGARÉ EN MI MEJOR MOMENTO”



Luchador cumplirá una base de entrenamientos en Europa gracias al Programa Vamos con Tokio del IPD.


No tiene otro pensamiento que Tokio. Es el gran sueño que persigue desde niño cuando se inició en el deporte de la lucha. Pool Ambrocio, clasificado a los Juegos Olímpicos, aprovecha el día a día para mejorar su nivel y como él dice, dar la gran sorpresa en la principal competencia deportiva en el mundo.

El luchador de 30 años, del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y quien participará en sus primeros Juegos Olímpicos, está próximo a viajar a Europa, donde cumplirá bases de entrenamiento y competirá con los mejores para elevar su nivel.

¿Cómo se está desarrollando tu preparación hasta el momento?

“Muy buena desde que se pudo iniciar los entrenamientos en la Videna en forma normal. Actualmente estoy mucho mejor en lo que es la parte física, que era la que más necesitaba. En la parte técnica también he sumado más recursos”.

¿Seguirás con tus entrenamientos en el exterior?

“Tengo una base confirmada desde el 15 de febrero en Italia, donde haré un campo de entrenamiento. Luego una competencia internacional. Posteriormente me voy a Bulgaria para otro campamento y también habrá competencia, estaré dos meses fuera del país”.

¿Con quiénes compartirás entrenamientos en esos campamentos?

“Estarán campeones mundiales, olímpicos, toda la gente de nivel. Es el roce que necesito, estar en competitividad con esa gente. Lo bueno es que siento mucha confianza porque llevo una buena preparación con mi entrenador Iván Bazurto. Desde ahora estará acompañándome en mis viajes”.

¿Todavía hay posibilidades de clasificación a Tokio para tus compañeros de selección?

“La cosa está dura. Solo queda un clasificatorio que es el Mundial donde van los que no han clasificado en Europa, Asia, Latinoamérica. Solo clasifican los finalistas. Los dos primeros. Cualquier cosa puede pasar en una competencia y esperemos que por el bien del Perú algunos compañeros puedan lograrlo”.

¿Cuál es la meta en los Juegos Olímpicos?

“Mi objetivo siempre fue la medalla olímpica, la meta final de todo esto. Me siento con bastante confianza. Llegaré en mi mejor momento, física, técnica y sicológicamente. Me siento seguro desde ahora que voy a dar la sorpresa”.

¿Cómo está el apoyo que recibes para tu preparación?

“Estoy en el programa Vamos con Tokio del IPD que es un respaldo importante para mi preparación con algunos beneficios que recibo, es bueno y sería también importante que se sume el apoyo de la empresa privada”.

¿Cuál es tu actual puesto en el ranking mundial?

“Estoy en el puesto 12 en mi categoría de los 86 kg. libre”.

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png

© 2019 by Editorial Peru Deport S.A.C.,  Av. 28 de Julio 559, Miraflores, Lima, Perú