top of page

Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors


Copa Goodyear 2016

Luego de disputadas tres arduas etapas, el Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors - Copa Goodyear 2016, ha llegado a su fin, consagrando a los primeros campeones de su historia luego de dos fechas celebradas durante este año.

La dupla conformada por Diego Weber y José Ponce de León ha sido la máxima ganadora tras obtener el trofeo Dakar Challenge, y con ello, el pase gratuito al Dakar 2017.

Cristóbal Guldman (motos), Ronald Zaldívar (quads) y Juan Carlos Uribe (UTV) también se llevaron sendos triunfos en la competencia de off road más importante del Perú.

La segunda y última fecha del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors-Copa Goodyear, culminó con gran expectativa, cuyos dos últimos especiales pusieron fin a la temporada 2016 con tremenda carrera.

Fue el equipo “Duro 4x4”, conformado por Diego Weber y José Ponce de León, quienes se llevaron el título de la primera edición del certamen (125 puntos), tras haber ganado las dos fechas del torneo; con ello también se han ganado con derecho el título Dakar Challenge, el mismo que les otorga el pase gratuito al Dakar 2017 y que está valorizado en 25,000 €. Es un gran premio al esfuerzo y constancia del equipo peruano que próximamente nos volverá a representar a nivel internacional.

La partida simbólica fue en Huacachina, Ica

El jueves 29 de setiembre, el público disfrutó de la partida simbólica en "La Huacachina". El torneo contó con delegaciones de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala y por supuesto, con los mejores pilotos peruanos.

Cristóbal Guldman, de Chile, se llevó el primer lugar en motos

En motos, el piloto chileno Cristóbal Guldman cobró su revancha de la primera fecha (había quedado en segundo puesto a unos pocos segundos del líder Alejandro Bulos) y se consagró en lo más alto del podio llevándose esta segunda fecha y con ello el título del 2016 (115 puntos), convirtiéndose asimismo en el primer extranjero de la historia en ganar este espectacular campeonato. El segundo puesto del año ha sido otorgado a Lalo Burga (92 puntos). Mención para Juan Carlos Vallejo quien también hizo una dura pelea y se llevó el segundo puesto del campeonato (100 puntos).

Ronald Zaldívar, “el cachorro”, campeón en cuatrimotos

Con apenas 16 años, Ronald Zaldívar ha dado el golpe en la categoría cuatrimotos, conquistando esta segunda fecha del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors–Copa Goodyear, y tras los tempranos abandonos de Ignacio Flores y Christian Málaga, el joven cuatrimotista aprovechó para pisar el acelerador y hacerse de la victoria de la temporada (vencedor en esta segunda fecha, finalizando el año con 101 puntos), colocándose entre los grandes pilotos de nuestro deporte local, con una gran proyección a futuro. La joven promesa Álvaro Rivera se adueña de la segunda colocación del año con 82 puntos.

En UTV, Juan Carlos Uribe hizo respetar su localía

En una gran demostración de jerarquía y manejo, el local Juan Carlos Uribe y su navegante Javier Uribe volvieron a ganar una fecha del torneo (habían triunfado con creces en la primera) y se posicionan entonces como los vencedores de la temporada 2016 (125 puntos) en la categoría UTV. Un ritmo impresionante de carrera, triunfadores de principio a fin para hacer respetar la casa desde el primer día de competencia.

Cabe destacar la participación de Fernando de Olazábal, quien culmina el año en el segundo puesto con 92 puntos. Asimismo, también cabe resaltar la participación de Héctor, Eduardo y Ashley García durante la temporada en la categoría de camiones, con lo que prometen seguir brindando espectáculo en un futuro cercano, a todos los aficionados al certamen.

Lée el articulo completo aquí: Revista Perú Deportes Ed. 75

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page