top of page

International Rotax Max Challenge South America 2016 - Rubens Barrichello en Lima


Kartismo internacional

El Rotax Challenge sigue abriéndose paso en las carreras del kartismo internacional. Este año trajo al ex piloto de F1, Rubens Barrichello, como principal atracción. El evento, como siempre, confirmó la ascendente carrera de los nuevos pilotos peruanos.

La semana del Rotax en Lima se inició con una conferencia de prensa realizada en el local de AQUASPORT, representante de BRP en el país, donde se presentó oficialmente el International Rotax Max Challenge South América Lima 2016. La presencia del señor, Paolo Zani, presidente del Lima Karting Club, organizador de la competencia; de Wilson Maruy, encargado técnico del Servicio Autorizado Rotax para el Perú y de Salvador Ricci, representante de Rotax Perú, así como de las autoridades del evento y pilotos participantes, dieron el respaldo respectivo a la importancia del evento.

La actividad en pista se inició el miércoles 6 de julio con las pruebas libres y se extendieron hasta el Viernes 8. El sábado se compitió por series clasificatorias, el domingo se disputó la pre-final y la fecha Rotax concluyó en una gran final, con una cerrada disputa en cada categoría. La participación del ex piloto de F1, Rubens Barrichello, en la categoría DD2, fue una de las grandes atracciones del evento. Junto a él llegaron sus dos menores hijos, Eduardo y Fernando, quienes compitieron en la Junior Max, y en la Mini Maxm respectivamente. Más de 150 pilotos se juntaron en la pista, entre los que hubo una cincuentena de pilotos peruanos.

¿Cómo funciona el International Rotax Max Challenge South America?

Cada categoría disputa 5 series en total; las 3 primeras, el día sábado; nueve son clasificatorias. La sumatoria de los puntos obtenidos en estas 3 series establecen el orden de largada de la serie pre-final y final, primera del día domingo 10. El orden de llegada de la serie Pre-Final se utiliza para ordenar la largada de la serie final; el ganador de esta última se proclama Campeón del IRMCSA 2016.

En las categorías Junior Max, Senior Max, DD2 y DD2 Master, los campeones se hacen acreedores a su pase a los "Grand Finals", además de la gloria continentalel. La Gran Final es un campeonato mundial de la especialidad que este año se realizará en Nápoles, Italia, en octubre próximo, con todos los gastos de carrera por cuenta de Rotax. Adicionalmente a estos premios —para los pilotos mejor clasificados de Perú, Ecuador y Colombia, en las Micro Max y Mini Max— hay un cupo por cada categoría, para que asistian a los "Grand Finals".

Rafael Fernández se hizo héroe

Nuestro compatriota Rafael Fernández se apoderó del primer lugar en la categoría Master Max, con un tiempo de 19 minutos 52 segundos 669 milésimas, derrotando al favorito Marcelo Manna de Brasil, por 2.8 segundos de diferencia. Completó el podio el colombiano Fernando Sánchez.

Fernández finalizó los 23 giros del kartódromo de La Chutana y cronometró en la cuarta vuelta el récord de la especialidad con 51 segundos 407 milésimas. Conocido en el Campeonato de la X30 de nuestro país como, ‘El Achorado’, cumplió una carrera espectacular. El otro peruano que brilló y estuvo muy cerca de llevarse la victoria fue Diego Ferro, al ocupar el segundo lugar en la Senior Max, detrás del brasileño, Joao Rosate, por apenas 1.6 segundos.

Rubens Barrichello se llevó la DD2

Como era de esperarse, el brasileño Rubens Barrichello se llevó la DD2, seguido por el ecuatoriano Christian Taleb y el chileno Pablo Donoso. El peruano Rodrigo Pflucker ocupó la cuarta casilla a seis segundos de Barrichello, pero su mejor giro estuvo a sólo 176 milésimas del ex piloto de la Fórmula 1, lo que indica que estuvo batallando duro por un peldaño en el podio.

En la Mini Max, Rafael Cámara, Fernando Barrichello de Brasil y la colombiana Valeria Vargas, fueron los tres mejores. El local Rafael Modenesi fue séptimo. En la Micro Max, el argentino Lucas Bohdanowicz, la brasileña Antonella Bassani y el colombiano Daniel Díaz, ocuparon las casillas de honor. La peruana Daniella Oré estuvo siempre intentando por llegar adelante, pero finalizó sexta a sólo seis segundos del triunfador.

Finalmente, en la DD2 Master, el brasileño Leonardo Nienkotter fue primero, segundo el ecuatoriano Patricio Larrea y tercero Chris Adams de Bélgica. El mejor peruano resultó ser Rafael Dávila, en el puesto diez. En la Junior Max, el colombiano Henry Cubides es el campeón, seguido por el brasileño Victor Almeida Schoma, y tercero, Christian Fliter, también de Brasil. Matías Zagazeta terminó séptimo para Perú.

Lée la edición completa aqui: Revista Perú Deportes Edición 73

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page