Juegos Olímpicos: Poderío Peruano en Río


Perú enviará un equipo de 14 atletas a Río 2016, la más numerosa representación nacional en unos juegos olímpicos en toda su historia deportiva.

Se confirmó que el atletismo peruano tendrá su nómina más amplia en unos Juegos Olímpicos, luego de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) diera el visto bueno a la lista de 14 atletas nacionales que superaron las marcas mínimas para competir en la próxima cita multideportiva.

De esta manera, quienes estarán en la cita de Brasil, serán los maratonistas, Inés Melchor, Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz, Raúl Pacheco, Cristian Pacheco y Raúl Machacuay; los marchistas, Jessica Hannco, Kimberly García, Pavel Chihuán, Paolo Yurivilca, Luis Henry Campos y Luis Ostos; el especialista en 1.500 y 5.000 metros planos, David Torrence; y el saltador de altura, Arturo Chávez.

El equipo de atletismo se sumará a Francisco Boza y Marko Carrillo (tiro); Renzo León y Camila Valle (remo); Paloma Schmidt y Stefano Peschiera (vela); Juan Postigos (judo); Julissa Diez Canseco (taekwondo); Ariana Orrego (gimnasia artística); Alonso Valdéz (salto ecuestre); los nadadores Andrea Cedrón y Nicholás Magana; y los halterófilos, Hernán Viera y Fiorella Cueva. Y el último cupo peruano lo tiene Yanet Sovero, en Lucha Libre.

"Es un orgullo para el Perú tener una comitiva tan grande y en especial, formada por deportistas que se han ganado por mérito propio el derecho de competir en los Juegos Olímpicos. Felicitaciones a todos ellos por el esfuerzo hecho, así como a la Federacion Deportiva Peruana de Atletismo-Pagina Oficial , que preside Óscar Fernández, por el trabajo que vienen haciendo, y a todos los que han podido intervenir", comentó el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, al recibir la información.

Río 2016 será histórico Inés Melchor, Gladys Tejeda, Raúl Pacheco, Paloma Schmidt, Juan Postigos, Andrea Cedrón y Francisco Boza, repetirán presencias en unos Juegos Olímpicos. En el caso del tirador nacional, medalla de plata en Los Angeles 84 y el más experimentado de los 28 clasificados, será olímpico por octava vez. Asimismo, las inéditas clasificaciones por mérito propio de los deportistas en marcha atlética, taekwondo, gimnasia artística, salto ecuestre y en halterofilia, harán de Río 2016 un certamen especial para el deporte nacional.

De esta manera, Perú tendrá participación en 10 deportes en la justa olímpica e igualará la cifra en este apartado, alcanzada en Beijing 2008 y Atenas 2004.

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png

© 2019 by Editorial Peru Deport S.A.C.,  Av. 28 de Julio 559, Miraflores, Lima, Perú