top of page

Serpost emite matasello conmemorativo al Mundial de Atletismo U20 Lima 2024



El matasello alusivo al Campeonato Mundial de Atletismo U20 Lima 2024, que se celebrará del 27 al 31 de agosto en el Estadio Atlético de la Videna, se presentó este jueves en una ceremonia oficial que contó con la participación del presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), Javier Chirinos Hoyos, y del gerente general de Serpost, Alexander Infantes Pomar, entre otras autoridades.


El matasello especial, diseñado para celebrar un acontecimiento deportivo de trascendencia internacional, simboliza el compromiso del Perú con el fomento del deporte y el apoyo a los jóvenes atletas de todo el mundo.


“Como correo oficial del Estado, Serpost garantiza el acceso confiable y seguro a los servicios postales en todo el territorio nacional, pero también tiene como tarea difundir la filatelia a través de la emisión de sellos postales y matasellos que difundan nuestra historia como nación. Es un honor para Serpost darle todo su respaldo a un evento que representa un hito para nuestro país”, dijo Alexander Infantes Pomar, gerente general de Serpost.


A su turno, el titular de la FDPA, Javier Chirinos Hoyos, agradeció la colaboración de Serpost y destacó la importancia de seguir sumando actores que coadyuven a poner en su máximo relieve el Mundial de Atletismo U20, que contará con la participación de 1700 atletas de 170 países del orbe.


“Organizar un evento tan grande como el Mundial de Atletismo U20, considerado de interés nacional por el Perú, requiere del apoyo y compromiso de todos. Que Serpost haya diseñado este hermoso matasello conmemorativo es un orgullo enorme y, a la vez, una contribución muy significativa para que este gran campeonato deje un legado a nuestro país, como estamos seguros de que así será", anotó Chirinos Hoyos.


Los matasellos son fundamentales en el servicio postal, pues a través de ellos se cancelan los sellos y se evita su reutilización. Sin embargo, su valor va más allá de lo práctico: son objetos de colección, muy apreciados por su belleza y significado cultural. Al representar el arte postal, reflejan la historia e identidad de los lugares donde es aplicado.


El matasello estará disponible en la administración postal de Jesús María por el lapso de 30 días, a fin de que los interesados puedan adquirirlo como un recuerdo del evento más grande jamás organizado por nuestro país para una sola disciplina deportiva.

 

Comments


Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page