Perú ganó 68 medallas en el Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil de Bádminton Lima 2020



La selección peruana de bádminton con apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) cerró el Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil Lima 2020 ganando 36 medallas en la jornada de este domingo tras disputar las finales de las categorías sub-15 y mayores en el Polideportivo 2 de la Videna. Estas medallas se suman a las 32 que había conseguido en días anteriores, obteniendo un total de 68 medallas (18 de oro, 19 de plata y 31 de bronce).

El torneo ha puesto en la palestra a dos jugadores del equipo nacional: Ian Moromisato (sub-15) y Adriano Viale (sub-17), y ha confirmado el buen momento de Daniela Macías, Dánica Nishimura, Daniel y Paula La Torre, Inés Castillo, Diego Mini, deportistas adultos que en su mayoría pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD.

DANIELA MACÍAS cuenta que volver a jugar de manera oficial ha sido como “se sentía irreal. Nadie en el bádminton está compitiendo ahora, todos los campeonatos están cancelados y la federación de bádminton logró insistir y armar todos los protocolos con el IPD, hacer todo lo posible para que esto suceda, de hecho, no han venido todos los países, pero bueno, creo que es un buen comienzo y ojalá el próximo año pueda empezar a viajar porque yo estoy tratando de hacer los puntos de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

“Este sudamericano no suma puntos, mi último campeonato que sumó fue en marzo. Todos los campeonatos fueron cancelados y nadie sabía lo que iba a pasar. Hubo uno que otro campeonato, en Europa, sobre todo, pero ninguno ha sumado para Tokio porque todavía había muchos países que tenían el aeropuerto cerrado o no estaban entrenando”, agrega DANIELA.

Asimismo, DÁNICA NISHIMURA indicó que “todo el año, estando en pandemia, no sabíamos si íbamos a poder competir este año y qué iba a pasar en general con el deporte y se dio este campeonato. De hecho, nos motiva y nos emociona bastante participar en un campeonato después de tanto tiempo, después de estar encerrados, después de pensar que este año ya estaba medio perdido; pero se pudo sacar adelante este campeonato y es bueno jugar contra gente que ha venido de otros países y aún así ver cómo estamos a nivel internacional”.

ADRIANO VIALE nos contó que “en juvenil gané las tres medallas de oro, singles, dobles, dobles mixtos, las tres modalidades y ahorita en mayores perdí contra un argentino, la verdad es que pude haber ganado, pero igual tengo mucho tiempo para mejorar y seguir creciendo. He logrado buenos resultados en el juvenil y quería jugar con los mayores. Tengo16 años y practico bádminton desde los 7 años, pero oficialmente compito por Perú desde los 12 años. Mi primer campeonato fue en Perú en un sudamericano igual que este y bueno el colegio también me apoya un “montón” para entrenar. Gracias a mi colegio pude salir a competir por Perú en otros países, en Europa, en América, en Estados Unidos”, agregó.

A continuación, los dejamos con los medallistas de la última jornada:

ORO

Daniel La Torre (singles varones)

Daniela Macías (singles damas)

Diego Mini y José Guevara (dobles varones)

Dánica Nishimura y Daniela Macías (dobles damas)

Daniel La Torre y Paula La Torre (dobles mixto)

Ian Moromisato (varones sub-15)

Talli Chomchey (damas sub-15)

Ian Moromisato y Marcelo Novoa (dobles sub-15)

Mirei Moromisato y Talli Chomchey (dobles sub-15)

Ian Moromisato y Mirei Moromisato (mixto sub-15)

PLATA

Nicolás Macías (singles varones)

Inés Castillo (singles damas)

Daniel La Torre y Diego Subauste (dobles varones)

Inés Castillo y Paula La Torre (dobles damas)

Diego Mini y Dánica Nishimura (dobles mixto)

Gonzalo Castillo (varones sub-15)

Rafaela Silva (damas sub-15)

Fabrizio Valdivieso y Gonzalo Castillo (dobles sub-15)

Estefanía Canchanya y Valeria Chuquimaqui (dobles sub-15)

Marcelo Novoa y Tally Chomchey (mixto sub-15)

BRONCE

José Guevara (singles varones)

Fernanda Munar (singles damas)

Ariane Nakasone (singles damas)

Nicolás Macías y Santiago De la Oliva (dobles varones)

Fernanda Munar y Rafaela Munar (dobles damas)

Airi Moromisato y Andrea Flores (dobles damas)

José Guevara y Micaela Castillo (dobles mixto)

Fabrizio Valdivieso (varones sub-15)

José María Rendón (varones sub-15)

Shary Andrade (damas sub-15)

Rafaela Castañeda (damas sub-15)

Fabrizio Huamán y Mathías López (dobles sub-15)

José María Rendón y Maurice Martin (dobles sub-15)

Rafaela Silva y Shary Andrade (dobles sub-15)

Fabrizio Valdiviezo y Valeria Schwalb (mixto sub-15)

Gonzalo Castillo y Estefanía Canchanya (mixto sub-15)


FUENTE: IPD

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png