top of page

Marchista Yadira Orihuela clasificó al Mundial de Atletismo U20



Gracias a su buena performance en el Mundial de Marcha Atlética por Equipos, la atleta nacional Yadira Orihuela aseguró su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo U20, que se disputará en Lima del 27 al 31 de agosto.


La deportista nacida en Huancayo estableció un tiempo de 49.08 minutos en la prueba de 10 kilómetros marcha categoría juvenil. Con ello, superó la marca mínima (49.30) que exige la World Athletics para dicha competencia en el Mundial U20.


Ganadora de la medalla de bronce en los recientes Juegos Bolivarianos de la Juventud, disputados en Sucre, así como de la presea de plata en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética 2024, en ambos casos en la categoría U20, Orihuela logró su mejor marca personal en Turquía y demostró que el futuro de la marcha atlética femenina está asegurado.


“Disputar el Mundial de Turquía ha sido una gran experiencia para mí. Lo más importante es que logré mi mejor registro y aseguré mi presencia en el Mundial U20 de Lima, que es uno de mis grandes objetivos de la temporada”, dijo la deportista de 19 años, quien se inició en el atletismo en el 2017.


RUMBO AL MUNDIAL


En el Mundial de Marcha Atlética de Turquía, donde Perú ganó la medalla de oro individual con Kimberly García y la medalla de plata por equipos femenino, también se presentó el cusqueño José Ccoscco, quien completó los 10 kilómetros en un tiempo de 43.56 minutos, a solo seis segundos de la marca mínima para Lima 2024.


Ccoscco, quien obtuvo el título sudamericano sub 18 de marcha atlética en marzo, está virtualmente clasificado al próximo Campeonato Mundial de Atletismo U20, que se llevará a cabo en el Estadio Atlético de la Videna.


Lo mismo ocurre con Cayetana Chirinos, de 16 años y dueña del récord nacional U18 de 100 metros planos. Su crono de 11.87 segundos está a apenas 9 centésimas de la marca mínima que solicita la World Athletics.


Aparte de Yadira Orihuela, los atletas Aron Earl y Germán Quiroz, medallistas de plata en los Bolivarianos de la Juventud, también están clasificados para Lima 2024 al contar con la marca mínima que solicita la World Athletics. Earl tiene un registro de 10.51 segundos para los 100 metros planos, mientras que Quiroz anotó 13.90 segundos en los 110 metros con vallas en Sucre.


Si bien el país anfitrión tiene la potestad de presentar un atleta en cada una de las pruebas del Mundial U20, más allá de si consigue o no la marca mínima, lo que se busca es que los chicos sigan subiendo su nivel en las próximas semanas y lleguen en óptimo estado a la gran justa deportiva.


El Campeonato Sudamericano de Atletismo U20, que también tendrá lugar en Lima, entre el 12 y el 14 de julio, será una buena oportunidad para que la mayoría de nuestros principales créditos de la categoría intenten su clasificación por marca.


Se espera que entre 28 y 30 atletas representen al Perú en el Mundial de Atletismo U20, evento considerado de interés nacional y que contará con la presencia de unos 1700 deportistas de 170 países.

 

 

 

Hozzászólások


Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page