top of page

La Tarjeta Verde estará presente en Chile vs. Perú por las Clasificatorias al Mundial

Actualizado: 12 oct 2023



Fundación Fútbol Más y la Tarjeta Verde volverán a ser parte del proceso de Clasificatorias hacia el próximo mundial, esta vez en el Chile vs. Perú por el Clásico del Pacífico, donde se espera que el próximo jueves 12 de octubre el estadio Monumental se tiña de verde durante el himno peruano en una señal de respeto hacia el rival.


Bajo el lema “Te Quiero Ver Respetando Otra Vez”, la ONG y la Federación de Fútbol de Chile invitan a los asistentes a levantar la Tarjeta Verde antes del pitazo inicial, con el fin de resaltar la importancia del buen comportamiento de las y los hinchas antes, durante y después del partido.


“Estamos contentos porque la respuesta del público fue contundente en el partido ante Colombia, y vimos levantarse más de 20 mil tarjetas verdes en el estadio Monumental. El público demostró que se puede vivir la fiesta con pasión, pero con respeto, y sin menoscabar al otro (a)”, plantea Daniela Noreña, directora ejecutiva de Fundación Fútbol Más.


El empate sin goles entre la selección chilena y la colombiana, el pasado 12 de septiembre, vio el regreso de la Tarjeta Verde a los partidos de la Roja, luego que esta fuera parte de la campaña en la Copa América 2015 y también estuviera presente en el camino a Rusia 2018.


A diferencia del primer partido se Chile ante los cafeteros, esta vez el aforo del estadio Monumental será mayor y se esperan más de 35 mil personas en el recinto colocolino.


“Sabemos que esta vez el desafío es mayor. No solo porque quizás con Perú históricamente hay una rivalidad futbolística mayor, sino que ahora tendremos aforo completo y eso redobla el desafío. No solo para motivar a la gente, también para nuestro equipo, que llega a instalar las Tarjetas Verde desde las 10 de la mañana”, agrega Daniela Noreña.





El respeto es el corazón de esta nueva campaña de Fútbol Más, donde concretamente se espera dejar de lado los insultos racistas al equipo y los hinchas “rivales”, que tienen a la selección chilena con un historial de castigos muy reciente.



FÚTBOL MÁS: 16 años impactando en la niñez y erradicando la violencia


Fútbol Más es una organización internacional sin fines de lucro que acaba de cumplir 16 años siendo una de las pioneras en el uso del Deporte para el Desarrollo en la región. Con presencia en más de 12 países y desde el 2015 viene llevando el fútbol a 20 barrios entre Lima y provincias como la Libertad, Lambayeque, Junín, Cusco, Piura, Ica y Arequipa.


Ya son más de 9,000 niños y jóvenes peruanos que se han visto beneficiados por estas acciones a través del programa barrios y desde el 2022 en alianza con el Ministerio del Interior (Miniter), vienen implementando el proyecto “Jugando Seguros”, que busca prevenir la delincuencia, mediante la creación de espacios protegidos para la niñez a través del deporte.


“El fútbol es un gancho muy grande. Nosotros llevamos un balón a una cancha en cualquier barrio pronto llegan niños a querer jugar. En Fútbol Más utilizamos esto como estrategia de intervención social para aportar en la construcción de espacios protegidos para la infancia”, señala Daniel Orrego, Director Ejecutivo de Fútbol Más Perú.


Actualmente Fútbol Más tiene como embajadoras a la jugadora de Universitario y actual campeona de la Liga Femenina, Nahomi Martínez, y la periodista deportiva, Daniella Fernández.


Fútbol Más Perú en redes:




Comentarios


Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page