top of page

Ignacio Buse salva tres match points y clasifica a las semifinales del M25 Mataró en España



 El grito final tirado en la arcilla grafica demuestra lo duro que fue para Ignacio Buse meterse a las semifinales del M25 Mataró en España. El tenista peruano venció por 6-4, 2-6 y 7-6 al español Pol Martín Tiffon para meterse a su segunda ‘semis’ de forma consecutiva, tras la del M25 Vic, torneo que terminó ganando la semana pasada.

 

Nacho volvió a vencer a Martín Tiffon luego del cruce que tuvieron en la Qualy del Challenger de Barcelona en abril pasado, cuando el peruano superó al español por 7-6 y 6-2. En Mataró el partido fue mucho más complicado, tanto que se definió en tie break el tercer set y duró 2 horas y 44 minutos.

 

El peruano se recuperó de dos quiebres en el tercer set, pero lamentablemente desperdició la chance cuando sacaba para partido. Luego tuvo que remontar en el tie break, donde llegó a estar 1-5 abajo y salvó tres match points para finalizarlo con un 9-7 que le dio la victoria.

 

Buse ya superó tres rondas en Mataró, en las que venció a tenistas españoles: a Albert Pedrico Kravtsov (6-2 y 6-0) en primera ronda, a Max Alcalá en la segunda por doble 6-1 y a Pol Martín Tiffon en cuartos de final. Y en semifinales se medirá este sábado ante el italiano Lorenzo Giustino, primer preclasificado del certamen, jugador de 32 años que marcha en el puesto 377 ATP y a quien ya venció este año.

 

Para Nacho es la tercera semifinal de la temporada y pudo ganar las dos anteriores. En Tarragona se impuso justamente sobre el italiano Lorenzo Giustino y en Vic sobre el español Daniel Mérida. En Mataró buscará llegar a una nueva final para sumar más títulos a su palmarés, en el que hoy se lucen tres títulos M25.

 

Ignacio, de 20 años (388 ATP) encadena ocho victorias seguidas en el circuito ITF (todas sobre españoles) y está sumando puntos para seguir ascendiendo en el ránking. Con los que ganó con su título en el M25 Vic y los que viene recogiendo en Mataró, puede ascender hasta alrededor del puesto 330, aunque esto recién se verá en el ranking oficial en una semana.

 

Su mejor registro son las 11 victorias seguidas que logró entre octubre y noviembre del año pasado, cuando ganó los M25 de Mendoza y Zapopán y luego debutó con victoria en la qualy del Challenger de Curitiba.

Comments


Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page