¡GRAN REMONTADA PERUANA EN LA COPA DAVIS!



Nuestra capital fue testigo de una gran serie de tenis por la Copa Davis entre Perú y Bosnia y Herzegovina en el Club Lawn Tennis de la Exposición, la bien llamada ‘Catedral del Tenis’.

Con la presencia de público por primera vez desde el inicio de la pandemia, nuestro equipo conformado por Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Brian Panta, Sergio Galdós y Conner Huertas del Pino; logró sobreponerse de una derrota en singles y otra en dobles para terminar superando por 3-2 a su rival.


El tenista que comandó este gran resultado fue Juan Pablo Varillas que venció a Mirza Basic en el primer juego de singles y a Damir Dzumhur en el tercero. Demostrando una vez más que viene consolidando su juego con el paso de los años con una carrera en ascenso, es actualmente 121 del ránking mundial del ATP.


En el dobles Sergio y Brian no tuvieron mucha suerte, pero fue Nicolás Álvarez quien sorprendió a todos los asistentes y supo reponerse de la derrota en su debut ante Damir Dzumhur. ‘Nico’ se llenó de la energía de todos de los asistentes y se mostró muy sólido con su saque y volea para vencer a Nerman Fatic y asegurar la llave.


Con esto Perú no sólo ratifica su permanencia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis, sino que accede al Repechaje para ingresar al Qualifiers 2022 (rival por confirmar).


Hemos llegado a una instancia extraordinaria y estamos de seguir haciendo historia en este nuevo formato de Copa Davis. ¡Vamos Perú!


Resultados:

Nicolás Álvarez 2 7 3

Damir Dzumhur 6 2 6


Juan Pablo Varillas 7 7

Mirza Basic 5 6


Sergio Galdós / Brian Panta 5 2

Mirza Basic / Tomislav Brkic 7 6


Juan Pablo Varillas 6 6

Damir Dzumhur 1 3


Nicolás Álvarez 7 6

Nerman Fatic 6 4


Por: Sergio Villavicencio

Fotos: Tenis al Máximo/ Gino Salas



Publicaciones Destacadas