top of page

Finisher: un Sport Café a unas cuadras del malecón



Finisher es una cafetería de deportistas para deportistas que se inauguró hace un par de semanas en la cuadra 7 de la avenida Ejército en Miraflores, a tan solo unos cuantos metros del malecón. Rápidamente (y al parecer con un buen pace) se ha ganado el cariño de la gente que practica principalmente running, bicicleta, triatlón y trail.


Por: Sergio Villavicencio Ñato


Carlos Arce, Samantha Zevallos y Franco De Los Ríos son los artífices de esta cafetería en donde los verán atendiendo, conversando con los clientes y compartiendo tips para la próxima carrera o planificando una próxima charla técnica para la comunidad.


Conversamos con Franco, para que nos cuente un poco más de esta genial idea que ya es una realidad. “Finisher nace del sueño de Carlos Arce que es mi socio. Después de fundar Raiders Team, con el tiempo se le ocurrió tener una casa para riders. Una especie de club deportivo donde la gente se pueda juntar para compartir, tomarse un cafecito, ver artículos deportivos, dar charlas y tener todas esas cosas que a la gente que hace deporte le gusta”.


“Antes de pandemia casi llega a concretar esta idea, luego ya me llama a mí y comenzamos a dale vueltas a la idea junto con Samantha y nos dimos cuenta que eso debería convertirse en una cafetería, en un sports café. En enero me convoca y empezamos a buscar un local. En febrero encontramos este de la avenida Ejército y comenzamos a chambearlo. Desde su concepción Finisher buscó ser un lugar donde la gente del running y del deporte pueda sentarse, pasarla paja y que sienta que es su casa. Como que voy a mi club”.


En Finisher puedes encontrar cafés, sanguches, dulces, bebidas frías, etc. Pero lo que lo distingue de una cafetería convencional es que aquí tienes una zona de venta de artículos deportivos como zapatillas, medias, geles, proteínas, etc.; también está la zona de dorsales y la zona de duchas. ¡Así como lo lees!


“Tenemos un muro donde los que vienen pueden dejar los dorsales con los que ha competido en alguna carrera. Vienen a dejar algo que es muy personal y le da mucha importancia a esta parte de la tienda. Estoy aquí y también es mío”, añade Franco señalando esta parte donde muchos vienen a sacar fotos para el recuerdo.


“Las duchas ya están habilitadas con agua caliente y se están usando, pero estamos en un período de prueba para ver cómo será la mecánica del uso. Vamos a empezar con un con un consumo mínimo en la cafetería para que puedas hacer uso de las duchas. Un consumo mínimo que es tu café y tu pan. Nosotros sabemos que la ducha en sí no nos va dar dinero, pero si es un gancho para todos los deportistas que vienen a consumir”.


Esta cafetería, ya viene siendo un punto de encuentro en donde se brindan charlas técnicas para los ciclistas y runners que siempre necesitan más información para afrontar sus próximas competencias. Además, se vienen generando salidas de bicicleta los días martes y fondos de running los días sábado para todos los niveles, teniendo a Finisher como punto de partida y llegada.


Este tipo de cafeterías existen hace varios años en otros países y Franco nos cuenta cuál fue una en las que se inspiraron: “La primera cafetería de este tipo la vi en Miami. Cuando estaba por allá veía gente que iba a esta cafetería muy temprano para luego entrenar. Partían de ahí y también vendían artículos deportivos, posters de runners, etc. Luego los seguí en Instagram y vi que tenían puras fotos de la misma gente que iba consumir. No se vía tanto de producto ni de tienda sino fotos de situaciones. Risas, gente estirando, disfrutando con su ropa de deporte. A raíz de esto comencé a investigar sobre tema y tenemos varias referencias”.


La cercanía de Finisher al malecón es fundamental debido a que este lugar es un ícono del running y de la bicicleta en Lima y es por esto que tuvieron que hacer una buena búsqueda desde Barranco hasta Magdalena para encontrar este lugar en Miraflores.


Una novedad será la inclusión de lockers para que los clientes puedan dejar sus cosas y luego salir a entrenar. Sin duda algo que será vital para los corredores que vienen desde otros distritos a hacer deporte.


Si decides ir pronto a Finisher, te recomiendo probar su café americano con un focaccia de pollo pesto que está muy bueno. Perfecto para después de entrenar. Pero si deseas algo que te levante, te cuento que recientemente han lanzado su Desayuno Activador que contiene pan, huevos duros, palta y atún y la Ultra Avena en base a chia, cereal, fresas, avena, arándanos y miel. En ambos casos quedarás ready para lo que tengas que hacer después de haber entrenado.



Sin embargo, esto no es todo porque también puedes encontrar unas chelitas para los deportistas que les gusta otro tipo de hidratación. Puedes pedir la cerveza Finisher, elaborada por ellos mismos, y pasar un buen rato.


Finisher Sport Café

Avenida del Ejército 715, Miraflores.

Instagram: @finisher_cafe

Comentarios


Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page