top of page

Final inédita: Alianza Lima y San Martín definen la Liga Nacional Superior de Voleibol


Más que una deuda con su afición, era una deuda con ellas mismas. Alianza Lima pudo vencer a Regatas Lima en el partido de desempate de la semifinal de la Liga Nacional Superior de Voleibol y, de algún modo, se cobraron revancha tras perder tres finales consecutivas ante las chorrillanas.


Si bien no pudieron vencerlas en una instancia decisiva por el título, y sacarse completamente el clavo del golpe que les ocasionaron en el pasado, las victorianas logaron demostrar que este año no están dispuestas a caer, así tengan enfrente a la San Martín, único sexteto invicto de la temporada.


El triunfo de las ‘grones’ sobre las `remeras` sirvió para refrendar que están más sólidas que nunca y que tienen en la francesa Maeva Orle, no solo a la mejor opuesta del campeonato, sino también una de las jugadoras más importantes de la liga.


El DT Rafael Petry reforzó esta temporada un plantel con Orle y con la checa Sarah Cruz, pieza fundamental en la primera parte de la LNSV, y que por una lesión tuvo que abandonar el club.

Además, la potencia de Ysabella Sánchez ha sido importante para consolidar un equipo fuerte. La sapiencia y jerarquía de Marina Scherer en el armado ha llevado a Alianza a tener equilibrio.

Y, por su parte, el regreso de Aixa Vigil, luego de superar su lesión, le ha dado al sexteto victoriano mayor peso en el ataque.


Ahora, las blanquiazules chocarán ante la San Martín, un equipo con jerarquía, que posee muchas armas y experiencia. Un conjunto imbatible que solo sabe ganar, y que ha resuelto algunos partidos complicados con mucha capacidad de concentración y de resolución.

Con la brasileña Fernanda Davis a la cabeza, máxima anotadora de la liga, su compatriota Simone Scherer y la argentina Eliana Pérez, las `santas’ tienen tres bombarderas letales.


A ellas se les suma la talentosa Brenda Lobatón, siempre importante, y Gina López, una muralla que parece inquebrantable.


No cabe duda que será una final vibrante, muy peleada de principio a fin. La serie se definirá con algo más que potencia o técnica. El título lo obtendrá el sexteto que mantenga en orden sus ideas; quien logre mayor concentración para decidir cada punto y consiga solidez para defender.


Si bien Alianza no se titula desde el año 1993 (era Disunvol) y se les ha escapado la corona en tres años consecutivos, para la USMP sería subir a la cima del podio luego de cinco largos años (2019). A ver quién pega mejor.


Comments


Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page