top of page

Este domingo se disputa la quinta edición del Ironman 70.3 Perú en la Costa Verde de Chorrillos


La Costa Verde de Chorrillos recibirá por quinto año al Xmart Healthy Living Ironman 70.3 Lima 2024, evento internacional que tendrá la participación de cerca de 1.200 competidores en el certamen que combina las disciplinas de natación, ciclismo y running.


Este jueves en la Casa de Juventud de Chorrillos se presentó la prueba con la presencia de Joanna Jordan y James Farrel, representantes de Ironman Internacional, con Daniel de Montreuil y Rodrigo Alonso Dibos, del comité organizador y Miguel Torres, Jefe de Deportes de la Municipalidad de Chorrillos.

“Estamos felices de que Chorrillos vuelva a ser sede de esta quinta edición del Xmart Healthy Living Ironman 70.3 Lima 2024. Tenemos más de 1.200 atletas inscritos de más de 36 países para la prueba de este domingo 21”, destacó Daniel de Montreuil, organizador de la competencia.


Con partida y llegada en la Playa Agua Dulce, desde las 6:15 a.m. de este domingo se vivirá el Xmart Healthy Living Ironman 70.3 Lima 2024. Son 1900 metros de natación en aguas abiertas, luego 90km de ciclismo (tres vueltas a la Costa Verde) y se cierra con 21km de running.


“Nos alegra volver a Chorrillos. Es fantástica la hospitalidad que hemos recibido y agradecemos todo el apoyo por parte de la municipalidad y los voluntarios que forman parte del evento”, destacó Joanna Jordan, representante global de Ironman.


Es un evento de categoría internacional para lo cual se ha destinado todas las medidas de seguridad propias de un torneo de alta exigencia. Se tendrá hasta 11 unidades médicas alrededor de la ruta y en el mar más seguridad con zodiacs y buzos que darán garantía a la competencia.


“Invitamos al público a que asista a la Costa Verde para que sean parte de esta fiesta. El ingreso es totalmente gratuito y verán a grandes deportistas exigiéndose en cada prueba”, comentó Rodrigo Alonso Dibos.

La mitad de competidores son peruanos y buscarán algunos de los 45 cupos para el mundial de Ironman de este año. La exigencia será total en cada kilómetro recorrido.


Este domingo la Costa Verde se cerrará desde las 3:30 a.m. en sus accesos de los siete distritos y se irá abriendo conforme vayan culminando las pruebas. La primera apertura está prevista para las 12:30pm en el sentido de sur a norte y luego toda la vía quedaría habilitada a partir de las 3:30 p.m.


Comments


Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page