ESPERADO DEBUT DE LOS SKATERS ANGELO CARO Y DEIVID TUESTA EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS



El Skate Park-COP-Circuito en Paraguay será escenario del gran arranque de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 que se inician el 1 de octubre y culminarán el 15 del mismo mes con la presencia de delegaciones deportivas de 15 países, informó Team Perú Noticias.

Nuestros deportistas de skateboarding debutarán el sábado 1 de octubre a las 12.00 m. (1:00 p.m. Hora en Paraguay) en las competencias de semifinales en Street masculino, donde nuestro abanderado Angelo Caro y Deivid Tuesta buscarán asegurar la primera medalla dorada para nuestros colores, teniendo como aliado una serie de trucos en su galera y que le han deparado grandes satisfacciones, agregó Team Perú Noticias, una alianza en informaciones entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Comité Olímpico Peruano (COP).

Caro y Tuesta pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, donde reciben una entrega económica que contribuye a cubrir gastos propios de su preparación como son alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva.

Ausentes los últimos medallistas olímpicos brasileños Kelvin Hoefler y Pedro Barros, nuestra gran esperanza medallera en skateboarding, Angelo Caro, tendrá en el colombiano Jhan Carlos González a su principal obstáculo. Caro se ubicó en el quinto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y viene de acreditarse la medalla de oro en el Urban World Serie en España.

Dado el crecimiento que ha tenido el skateboarding en los últimos tiempos y que otorgará medallas por primera vez en unos Juegos Suramericanos, no se descarta la presencia de algunas sorpresas importantes de países como Chile, Argentina, Paraguay y el propio Brasil, dónde esté deporte tiene muchos adeptos y figuras.

Tras las competencias por las primeras medallas en estos Juegos "ASU-2022", a las 20.00 en el histórico Estadio Defensores del Chaco, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, este sábado 1 de octubre, de los XII Juegos Suramericanos "ASU-2022", teniendo a Asunción como la capital del evento multideportivo más esperado del año en América.

Será una emocionante ceremonia que combinará la cultura guaraní con un espectáculo artístico de primera con presencia de artistas nacionales e internacionales, en un escenario que ha sido testigo de numerosos acontecimientos deportivos históricos y que albergará a 400 bailarines y a la mascota TIRIKA.

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png