top of page

El Maratón Lima42K 2024 vibró diferente



Por: Sergio Villavicencio

Fotos: Álvaro García Alva


Fue impresionante, ¿no? Después de una semana de la adidas Rímac Lima42K, creo que a todos nos queda esa sensación. Un evento que paralizó parte de la ciudad y que congregó, tranquilamente, a más de 25 mil personas entre corredores y público en general.


Más allá de los PR’s, objetivos cumplidos y marcas frustradas (cosa que es normal y parte del deporte); hoy quiero hablar de la gente que fue a alentar, a gritar, a vivir el maratón de Lima con un compromiso enorme.


La energía se respiraba en cada esquina y cada bypass era un boost de energía que te animaba a seguir. Pero la parte que sigue dando vueltas en mi cabeza es la llegada al Falabella de la avenida Arequipa y la curva que te conducía hacia Pardo. La gente invadía la pista y te hacían un pasillo lleno de grito y aliento. Impresionante. Vengo cubriendo (como prensa) y corriendo la Lima42k desde hace unos 6-7 años aproximadamente y nunca vi algo igual. ¡Demasiado feeling!


En las charlas post carrera, entre broma y broma, este momento se parecía al tramo donde el mítico Kilian Jornet recorre el Zegama-Aizkorri 2016 (salvando las grandes distancias, jeje) . Aquí les dejo el video: https://www.youtube.com/watch?v=svVSezAeC-4.


La zona de llegada siempre es especial y esta vez no fue la excepción. Pancartas, gritos, música, gente, vallas, zapatillas; todo se mezclaba a toda velocidad mientras que cada uno trataba de cerrar su carrera de la mejor forma, pero con el corazón contento haciendo vibrar a todo el cuerpo.


Creo no equivocarme en afirmar que estamos viviendo el segundo boom del running en Perú, por la cantidad runners, de equipos, de marcas relacionas, productos especializados, etc. La ruta está marcada y todos son bienvenidos a sumarse.



Comments


Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page