top of page

Carlos Felipa competirá en el el Abierto Warrior Athletes de México y Chile



El lanzador de bala Carlos Felipa está decidido a alcanzar la presea dorada en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, y como parte de su preparación para el evento deportivo competirá durante los próximos días en México y Chile.


Mi clave personal para alcanzar mis metas es siempre creer en mí, confiar en mis capacidades, eso es lo que siempre me ha funcionado para ir alcanzando los objetivos que me propongo. No hay que tener miedo a la derrota”, afirmó el deportista paralímpico ‘Río 2016’ y medallista de plata en los ‘Juegos Panamericanos Lima 2019’.


El “hombre de acero”, como se le conoce a Felipa, viene de ser campeón en el ‘Open de Para Atletismo Lima’, celebrado en octubre del año pasado, donde obtuvo el récord nacional en la prueba de impulsión de bala clase T63, con 10 metros y 97 centímetros.


Ahora buscará repetir el primer lugar en el podio en el Abierto Warrior Athletes del Para Atletismo competencia que se realizará del 18 al 20 de agosto en la Ciudad de México, y una vez finalizada; retornará a Lima para luego viajar al Abierto Warrior Athletes de Chile que se celebrará del 25 al 27 de agosto en Santiago de Chile.


El objetivo en estos dos eventos es mejorar mi rendimiento deportivo y re afirmar mi marca para Santiago 2023. Si bien ya tengo una marca que me da el cupo, lo que busco es tener actividad competitiva y Dios mediante buscar superar mi propio record”, indicó el reconocido paraatleta nacional.


Desde las 4:00am

Felipa indicó que la preparación física, mental y nutricional es la base para poder cumplir sus objetivos, por lo que de lunes a sábado entrena desde las 4:00 am hasta las 6.00 am para luego dar inicio a su jornada laboral desde las 8:00 am.


Para mí, mi deporte es mi pasión, por eso le meto toda la fuerza necesaria para alcanzar mis metas, y en ese sentido a la par de enfocarme en el trabajo muscular, cuido mis hábitos y suplemento mi alimentación gracias al acompañamiento de Herbalife, lo cual me está ayudando a mejorar mi rendimiento deportivo” destacó.


Mientras aguarda por la confirmación oficial de su clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 programados del 20 de octubre al 05 de noviembre, Carlos confía en dejar muy en alto al Perú en las competencias de México y Chile.


Servir a mi país para mí es una obligación, un deber. Y por eso día a día pongo mi mayor esfuerzo en mis entrenamientos y en cada competencia, porque a través del deporte quiero servir a mi país y generar en la juventud, en la sociedad, un ejemplo de valor, superación y honor como ex soldado que soy”, manifestó.

Comments


Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page