Caminos del Inca: Jorge Martínez toma la ventaja y a la segunda etapa es líder de la general

¡La fiesta del polvo se vivió al límite! Una jornada muy complicada tuvieron los pilotos del Rally Caminos del Inca (CDI) durante la segunda etapa Huancayo- Ayacucho, pero finalmente el piloto Jorge Martinez se impuso y se ubicó como líder de la general con un tiempo acumulado de 05h 14min 45s.


A bordo de su potente Skoda Fabia N5, Martínez y su navegante Julio Echazú -integrantes del Team Tracusa Racing- partieron en la quinta posición de la general y no pararon hasta cerrar el día de primeros.


“Comenzamos el día estando quintos en la general y pensábamos llegar terceros, pero (Raúl) Orlandini y (Samuel) Arce se quedaron, luego Farfán tuvo un despiste; en el último especial estuvimos de terceros y hacia el final solo nos quedaba por delante Álvaro Silva, pero presionamos, le sacamos ventaja y ahora estamos primeros. Estamos muy contentos y listos para partir a la etapa que se viene que será de puro asfalto”, afirmó el piloto con el Nro. 757.


Detrás de Martínez, a solo 55s se ubicó Álvaro Silva y su copiloto Paolo Zani de los Ríos; y a 9min quedó el binomio integrado por Ricardo Dasso y su navegante Lilian Rojas.


Una de las figuras de la jornada fue el cusqueño Fausto Farfán, quien ganó el tercer especial Pucará- Mayocc y a solo 30 metros de finalizar el cuarto especial, Maynay – Villa Florida, sufrió un despiste en una curva cerrada que lo sacó de carrera por cerca de 20 minutos, pero finalmente fue asistido y finalizó la etapa.


Ante el retraso que sufrió Farfán, Ronmel Palomino se estableció como el más rápido del tramo hasta Villa Florida, seguido de cerca por los pilotos Andre Martínez y Jorge Martínez.


Ayacucho- Cusco

Este miércoles 26 será un día clave para las tripulaciones de Caminos del Inca, que estarán en el Parque Cerrado en el Estadio Municipal de Manuel Eloy Molina Robles, en Huanta Ayacucho, para recuperar energías y reparar los coches de carrera.


Tras el descanso, los autos de carrera se encenderán nuevamente el jueves 27 para enfrentar el tramo más largo de la competencia, la tercera etapa Ayacucho – Cusco que tendrá tres especiales de puro asfalto y 584.70 kilómetros en total.


Cabe destacar que la 50 edición de Caminos del Inca, organizada por el Autómovil Club Peruano (ACP), está organizada en seis etapas. La cuarta etapa será Cusco-Puno el sábado 29 de octubre, la quinta etapa Puno-Arequipa el domingo 30 de octubre; y finalizará con la etapa Arequipa-Cusco el martes 1 de noviembre.





Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png