top of page

MIRAFLORES: VUELVEN NADO EN AGUAS ABIERTAS, VELA Y CANOTAJE


Hace unos días se reanudó la práctica del surf en las aguas de la bahía de Miraflores…Ahora le tocó el turno al nado en aguas abiertas, vela y canotaje.

Un grupo de vecinos nadadores conversaron con el alcalde Luis Molina para que gestione ante el Ministerio de Salud (MINSA) la autorización correspondiente para poder nadar. El contacto tuvo resultado positivo, de manera que, como peces en el agua, ahora los vecinos podrán nadar en las aguas abiertas del mar miraflorino.

La información fue dada a conocer por el propio Alcalde Molina, quien indicó que las gestiones realizadas ante el MINSA fueron positivas. Pero, subrayó, hay que respetar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Indicó que ha llamado la atención en Miraflores el interés por el nado en aguas abiertas, una disciplina deportiva muy completa y competitiva que demanda gran esfuerzo físico a los atletas.

Asimismo, instó a los deportistas a regular sus niveles de intensidad de entrenamiento, sabiendo que después de tanto tiempo sin realizarlos se necesita un proceso de reacondicionamiento físico para volver a las cargas normales de exigencia.

La autoridad edil resaltó la práctica de los deportes en el mar de Miraflores, pero recomendó máximo autocontrol por parte de los deportistas, para que respeten las normas que obliga el Coronavirus.

Entre ellas está la permanencia de una hora como máximo en el mar; el uso de la mascarilla al llegar a la playa y al salir del mar; el horario rige de 5 am a 6 pm; guardar la distancia social, entre otros aspectos.

El Alcalde Molina ratificó luego que la comuna continuará apoyando la práctica de los deportes marinos, para lo cual tiene programado el desarrollo de una serie de obras en las playas, contribuyendo así en la formación de nuevos valores.

Lo importante ahora es cuidar la salud y evitar el contagio de la pandemia del Coronavirus, señaló la autoridad edil en el curso de una reunión de trabajo sostenida con directivos de los clubs de playas situados en el litoral miraflorino.

Sobre el surf recordó que es un deporte histórico para Miraflores y para el Perú, desde la época de Felipe Pomar (1965) el primer campeón mundial peruano de tabla formado en las playas de la bahía de Miraflores.

Asimismo, puso en relieve las notables actuaciones de los surfistas peruanos en los pasados Juegos Panamericanos del 2019, como los medallistas “Pícolo” Clemente, Daniella Rosas, Luca Mesinas, Vania Torres, Tamil Martino, María Fernanda Reyes e Itzel Delgado, quienes dejaron muy en alto el nombre del Perú.

ACADEMIAS DE SURF

Con respecto a las Academias de Surf manifestó que está prohibida la activación de escuelas y/o alquiler de tablas de surf en las distintas playas miraflorinas.

Señaló que mientras no se reactiven las clases escolares de manera presencial y el Estado no se pronuncie sobre la posibilidad de abrir nuevamente las escuelas de surf y otros, la comuna no permitirá esta actividad comercial acatando así las medidas del Gobierno Central.

Advirtió que en caso se encuentre e identifique a personas alquilando y/o dictando clases de surf se impondrá sanciones económicas, empezando por el pago del 30% de UIT bajo el concepto “de desarrollar actividades comerciales o de servicios con giro no aprobados por el Gobierno Nacional en la Emergencia Sanitaria” (Sanción 19-140) de la Ordenanza 540- MM.

Las escuelas deberán esperar el pronunciamiento de la Municipalidad para retomar el proceso de inscripción y obtener el permiso de funcionamiento como escuela presencial. Este pronunciamiento, acotó, se dará cuando el Gobierno Central lo autorice. Además, funcionarán ordenadamente, apuntó.

Finalmente, comentó que la reunión con los directivos de los clubs de playas fue positiva. Se expusieron detalles de la situación que viven por la cuarentena y alternativas de solución, como permitir la realización de trabajos de mantenimiento en las instalaciones de esas instituciones.

Participaron representantes de los clubs Terrazas, Waikiki y Pacífico Sur.

Fuente: Municipalidad de Miraflores

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page