MICHAEL HOFER, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE TENIS: “EL TENIS TIENE TODO EL APOYO DEL IPD PARA SEGUIR CRECIENDO”

May 11, 2020

 


La Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT) podría ser una de las primeras en reiniciar actividades deportivas una vez que se implementen los protocolos de bioseguridad, indicó su presidente, Michael Hofer Jeitler, quien mantiene conversaciones con el presidente del Instituto Peruano del Deporte con el principal objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas, entrenadores y personal administrativo del deporte nacional.

 

- ¿Cómo se encuentra la Federación de Tenis frente a la pandemia del Covid 19?

 

Se ha presentado el protocolo de bioseguridad que deberán cumplir los clubes y academias nacionales para reactivar el tenis en el país, homologado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y adaptado al Perú. Hemos tenido conversaciones con el IPD y siempre nos ha apoyado en acoger las propuestas e intercambiar ideas.

 

- ¿Cuáles serían los detalles principales de bioseguridad en el tenis?

 

Empezamos por los partidos de singles. Cada jugador tendrá con pelotas marcadas y sus propias toallas. Los recogebolas pasarán las pelotas a través de canastillas o raquetas. Debemos proteger a todos porque lo primero es la salud. En el documento presentado está todo detallado. Tenemos que tener un aprendizaje turbo. Aprender a disciplinarnos.

 

- El tenis se fue a la cuarentena con un sabor dulce de ganar la serie a Suiza…

 

No le ganamos a cualquier país. Le ganamos a la Suiza de Federer y Wawrinka, quienes si bien, no vinieron con el equipo, no quita que Suiza es un país dentro de la escena mundial del tenis. Menos mal la cuarentena nos agarró luego del evento de la Copa Davis, terminando las Academias, eso nos permitió tener caja y cumplir con nuestras obligaciones.

 

- ¿La Federación Internacional de Tenis ha puesto alguna fecha de reinicio de actividades?

 

La ITF ha puesto como fecha límite de la reactivación el 13 de julio, para su calendario de torneos. En algunos países de Europa como Austria, Alemania o Suecia se ha jugado partidos con protocolos de seguridad. Igual esto está sujeto a cambios de acuerdo a cómo siga la pandemia. Hoy no hay vacunas ni solución, pero si mucha prevención.

 

- Tengo entendido que hubo asamblea para aprobar los protocolos de bioseguridad en el tenis nacional…

 

Así es. Este no es un tema vertical. Ha sido consultado con los clubes, aprobado en asamblea por unanimidad y es una responsabilidad compartida desde que la persona sale de su casa y sigue con responsabilidad las normas de salud.

 

- ¿Cómo se ha hecho seguimiento a los deportistas del tenis?

 

Hemos tenido reuniones con el jefe de unidad técnica. El IPD ha permitido que los deportistas continúen con el Programa de Apoyo al Deportista (PAD). Estamos proyectando la reapertura de 11 canchas de tenis en el Campo de Marte y realizar las prácticas del deporte que ahora se hace a través de entrenamientos remotos.

 

- ¿Los partidos por la Copa Davis ante Bosnia Herzegovina serán en setiembre en nuestro país?

 

Esa fecha no ha cambiado. Aunque nadie tiene una bola de cristal para saber qué puede pasar más adelante. Estamos sujetos a los cambios y a preservar la salud.

 

- ¿Si es que se jugara, sería sin público?

 

Así es. Sin público, pero ya estamos evaluando el tema del streaming o un tipo de contrato con un broadcaster. No tendríamos taquilla, pero podemos generar ingresos importantes con el internet. La salud está por encima de todo.

 

- ¿Cómo se mantiene y fortalece la relación con el IPD?

 

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) no se ha descuidado en ningún momento. Además, el 2019 fue un buen año para el tenis: ganamos muchos torneos de menores y ganamos medallas en los Panamericanos Lima 2019. Todo esto no se hubiera dado sin el apoyo del IPD y el triunfo ante Suiza donde se dieron todos los recursos. Hemos hecho gestión y el IPD ha estado con las subvenciones, representando al Estado.

 

- ¿El Centro de Alto Rendimiento del tenis puede ser realidad?

 

Así es. El Centro de Alto Rendimiento puede ser una realidad. Se ha iniciado el proyecto con requerimientos a mediano y largo plazo. Todo lo que hacemos también, es preciso recalcar, se realiza acompañado con los resultados. Después de 30 años volvemos a poner en lo más alto el tenis nacional.

 

Please reload

Publicaciones Destacadas

FIESTAS PATRIAS: LA AVENTURA ESTARÁ EN HUALLANCA ÁNCASH

July 23, 2019

1/6
Please reload

Archivos
Please reload

  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png

© 2019 by Editorial Peru Deport S.A.C.,  Av. 28 de Julio 559, Miraflores, Lima, Perú