top of page

SOFÍA MULANOVICH: “LOS PERUANOS DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS DEL SURF”


Sofía Mulanovich se coronó campeona mundial del ISA Surfing Games en la modalidad Open Surf, en Japón y retornó por la puerta grande. Fue el año pasado cuando volvió a sorprender en el deporte peruano y mostró que está intacta.

La Reina Ahora busca repetir la historia en El Salvador (mayo) y obtener su clasificación a Tokio 2020 donde quiere seguir escribiendo con letras doradas su nombre y el del Perú.

- ¿Cómo sientes que se cerró el 2019 para el deporte?

“La verdad el 2019 ha sido un año excelente, súper contenta con todo lo que ocurrió. Ha sido mágico para el deporte y también para el surf. Creo que es una gran motivación ahora que este año son los Juegos Olímpicos”.

- ¿Cómo ves el futuro del Perú en cuanto al surf con los talentos que tenemos?

“En los Panamericanos se vio el buen nivel, los chicos corren muy bien. Se ven que están súper preparados y son jóvenes, eso me parece buenísimo”.

- ¿Cómo te sientes con la posibilidad de una posible clasificación a Tokio?

“Me siento muy bien, he estado entrenando bastante, es una oportunidad que tenemos para poder clasificar a Tokio. Es un sueño hecho realidad esa chance y siempre tener en la cabeza ir con todo”.

- ¿Cómo son tus entrenamientos ahora que se acerca el ISA World Surfing?

“Estoy entrenando casi todos los días, hace poco empecé en el sur de Lima. El campeonato es en El Salvador, son buenas olas y entonces hay que dar lo mejor en cada momento”.

- ¿Qué consejos le darías a los jóvenes?

“A los jóvenes siempre les voy a desear lo mejor, como peruanos tenemos que estar orgullosos del surf, es muy potente. Fue lindo ver en los Panamericanos el nivel de todos, ahora espero poder clasificar a los Juegos olímpicos”.

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page