top of page

LAS LEYENDAS Y LOS ROOKIES SE ENFRENTAN A LA CUARTA ETAPA DEL DAKAR 2020


Las clasificaciones en las cinco categorías va tomando forma. Después de haber recorrido ya casi 2.500 km a través de Arabia Saudí, los líderes van afianzando sus posiciones de cara a alcanzar la gloria en el primer Dakar que se celebra en Oriente Medio.

En la categoría de coches estamos asistiendo a una pelea por todo lo alto. Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel (Francia), ha ganado su primera etapa en Arabia Saudí, lo que lo ha propulsado hasta el tercer lugar en la clasificación general.

Por delante de Peterhansel (13 veces ganador del Dakar) va Carlos Sainz (España), que lidera la general, y Nasser Al-Attiyah (Qatar). Menos de 12 minutos separan a estos hombres que entre los tres han ganado la carrera más dura del mundo en 18 ocasiones. Seguro que apretarán durante las dos etapas que quedan antes del día de descanso en Riad.

Giniel De Villiers (Sudáfrica) y Kuba Przygonski (Polonia) también lo están haciendo bien y no pierden la estela de los líderes en la categoría de coches.

En cuanto a la clase de side-by-side (SxS) la victoria ha ido a parar por primera vez a manos de los debutantes del Red Bull Off-Road Team USA, Mitch Guthrie Jr. (Estados Unidos) y su copiloto Ola Floene (Noruega). Este resultado pone a Guthrie Jr. en la sexta posición de la general, a media hora del nuevo líder, José Antonio Hinojo López (España). Chaleco López (Chile) se mantiene segundo, a tres minutos de la cabeza.

Sam Sunderland (Gran Bretaña), el ganador del Dakar 2017, realizó una gran actuación en la especial de 453 km y se llevó el mejor tiempo en la categoría de motos, aunque fue penalizado con cinco minutos por exceso de velocidad. El piloto del Red Bull KTM Factory Team va sexto en la general, a menos de 20 minutos del líder Ricky Brabec (Estados Unidos). Toby Price, el compañero de equipo de Sunderland, ostenta la cuarta plaza en la clasificación provisional, a 12 minutos de Brabec.

En el Top 10, además de Sunderland y Price, se encuentran Luciano Benavides (Argentina) y Matthias Walkner (Austria), ambos pilotos también forman parte del Red Bull KTM Factory Team. Una escudería que persigue su decimonovena victoria en el Dakar.

Laia Sanz (España), la mejor mujer del rally, quedó contenta con su actuación en la cuarta etapa, pues fue capaz de entrar entre los 25 primeros..

La general en la categoría de camiones ha cambiado después de que los pilotos del Team Kamaz Master copasen las tres primeras posiciones en esta etapa. Anton Shibalov (Rusia) entró primero en meta por delante de sus compañeros, Andrey Karginov (Rusia) y Dmitry Sotnikov (Rusia). Karginov, ganador del Dakar de 2014, va ahora al mando de la general, tras superar a Siarhei Viazovich (Bielorrusia).

Tras tres victorias en cuatro días, Ignacio Casale (Chile) domina la categoría de quads. Casale le lleva más de 20 minutos de ventaja a su más inmediato perseguidor.

Mañana llega la quinta etapa y los supervivientes del Dakar se verán inmersos en las dunas. El difícil terreno pondrá a prueba a pilotos y máquinas, quienes tendrán que sobrevivir a una especial de 353 km entre Al Ula y Ha´il.

El Dakar 2020 comenzó el domingo 5 de enero en Jeddah y terminará 9.000 km más tarde, el viernes 17 de enero en Al-Qiddiya.

Clasificaciones

Los 5 primeros del Rally Dakar 2020 en la categoría de coches (después de la cuarta etapa)

1. Carlos Sainz (ESP) MINI Buggy 15h12m12s

2. Nasser Al-Attiyah (QAT) Toyota +03m03s

3. Stéphane Peterhansel (FRA) MINI Buggy +11m42s

4. Yazzed Al Rajhi (SAU) Toyota +23m10s

5. Orlando Terranova (ARG) MINI Rally +23m13s

Los 5 primeros del Rally Dakar 2020 en la categoría de motos (después de la cuarta etapa)

1. Ricky Brabec (USA) Honda 15h06m43s

2. Kevin Benavides (ARG) Honda +02m30s

3. José Ignacio Cornejo (CHI) Honda +08m31s

4. Toby Price (AUT) KTM +12m09s

5. Pablo Quintanilla (CHI) Husqvarna +17m52s

Los 5 primeros del Rally Dakar 2020 en la categoría de Side-by-side (SxS) (después de la cuarta etapa)

1. José Antonio Hinojo López (ESP) Can-Am 18h24m52s

2. Chaleco López (CHI) Can-AM +03m01s

3. Casey Currie (USA) Can-Am +04m34s

Los 5 primeros del Rally Dakar 2020 en la categoría de camiones (después de la cuarta etapa)

1. Andrey Karginov (RUS) Kamaz 15h54m43s

2. Siarhei Viazovich (BLR) Maz +10m43s

3. Anton Shibalov (RUS) Kamaz +15m02s

4. Martin Macik (CZE) Iveco +59m16s

5. Ales Loprais (CZE) Praga +01h08m55s

Los 5 primeros del Rally Dakar 2020 en la categoría de quads (después de la cuarta etapa)

1. Ignacio Casale (CHI) Yamaha 19h00m47s

2. Giovanni Enrico (CHI) Yamaha +21m03s

3. Simon Vitse (FRA) Yamaha +30m50s

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page