top of page

Perú será sede del Sudamericano de Triatlón en el 2020


El Campeonato Sudamericano de Triatlón se llevará a cabo en la ciudad Lima, en el circuito de la Costa Verde-Chorrillos, el próximo 2 y 3 de mayo del 2020. Esta competencia, que por primera vez organizará la Federación Peruana de Triatlón, contará con la participación de 500 triatletas de 12 países de toda latinoamérica.

Las distancias para la competencia serán de Sprint (750mts de nado, 20km de bicicleta y 5km de carrera) y para los juveniles de (400mts de nado, 10km de bicicleta y 2.5km de carrera).

Las categorías que participarán son Youth (de 15 a 17 años), Junior (de 16 a 19), Sub 23 y Elite.

El Campeonato Sudamericano de Lima otorgará 15 plazas para el Campeonato Panamericano Junior de Triatlón a realizarse en Santo Domingo el mes de Junio del 2020. Así mismo, también otorgará 8 cupos para el mundial de grupos por edad en Edmonton Canadá, que será en agosto del mismo año.

La categoría elite reparte un monto de 5000 dólares entre los primeros 5 lugares, enhombres como para mujeres. Para la organización de este tan importante evento latinoamericano, la Federación Peruana de Triatlón está desembolsando alrededor de 130 000 soles.

“Podemos organizar eventos de talla internacional, después de la Copa Continental, la Copa del Mundo de triatlón y ahora el Sudamericano, esto solo demuestra que con responsabilidad y una buena organización podemos ser anfitriones y recibir numerosas delegaciones. Además de contribuir al turismo del país”, asegura Rodrigo León Prado, Presidente de la Federación Peruana de Triatlón.

La organización del evento está a cargo de la Federación Peruana de Triatlón y respaldado por la Confederación Sudamericana de Triatlón, la PanAmerican Triathlon Confederation y la International Triathlon Union (ITU). Así mismo, el Sudamericano de Lima contará con la participación de triatletas olímpicos de la talla de Carlos Javier Quinchara de Colombia, Reinaldo Colucci de Brasil, Luciano Taccone de Argentina y Gonzalo Tellechea también de Argentina. Por el lado de las mujeres estarán Barbara Riveros de Chile, Elizabeth Bravo de Ecuador, entre muchos triatletas de alto rendimiento. Lo cual garantiza un primer nivel en la competencia.

Sobre la Federación Deportiva Nacional de Triatlón (FDNT)

La junta de la federación fue elegida el 10 de julio del 2017 e inició funciones el 01 de octubre el 2017. En la actualidad tiene 304 afiliados y 19 clubes. El Presidente electo es Rodrigo León Prado, ex deportista calificado de alto nivel y abogado.

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page