top of page

Juan Pablo Varillas se consagró como campeón del ATP 80 Challenger de Campiñas


La primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas, consiguió el título del Challenger de Campiñas "Torneo Internacional de Tenis" de categoría ATP 80.

Este logró llega después de 11 años para nuestro país.

Varillas (332° ATP) tuvo que trabajar muy fuerte para lograr este importante título, ya que empezó set en contra el argentino Juan Pablo Ficovich (325°), quien estuvo solido en el inicio.

Luego pudo serenarse y no cometer tantos errores no forzados como en el primer parcial, con un juego más centrado, eficaz y sereno, pudo mantener una ligera ventaja sobre el Ficovich que lo llevó a cerrar el segundo set, en el tie break a su favor.

En el tercer y definitivo parcial, el peruano y el argentino entrarían decididos a llevarse el triunfo, y sería Varillas el que tomaría la ventaja en el sexto game colocándose 4-2 y confirmando el quiebre del quinto juego, luego de ello el argentino se cayó anímicamente en el match lo que permitió la contundencia para el cierre del partido a favor del peruano por 6-2.

Con su primer título en el nivel Challenger, Varillas suma 80 puntos ATP y tendrá una importante remontada en la clasificación donde bordearía el puesto 235 y luego de esta gran experiencia que tonifica a todo el equipo, partirá rumbo a Santo Domingo en República Dominicana, donde tomará parte del ATP 125 teniendo de rival de primera ronda al colombiano Alejandro Gonzáles.

Recordemos que el último campeón en este nivel fue Luis Horna, al llevarse el título el Challenger de Lugano en Suiza en junio del 2008, tras vencer al francés Nicolás Devilder por 7-6(1) y 6-1.

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page