top of page

ANGÉLICA ESPINOZA SERÁ ABANDERADA DE PERÚ EN LOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019


La Para deportista Leonor Angélica Espinoza Carranza del Para Taekwondo será la persona que lleve la bandera de Perú, representando a la delegación de 139 deportistas en la inauguración de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que se realizará este viernes 23 de agosto en el Estadio Nacional.

Espinoza Carranza de 21 años ha sido Campeona Parapanamericana, Costa Rica 2017, Campeona Mundial, Londres 2017, Nominada y ganadora como la mejor paradeportista revelación 2017, además ha participado en el Campeonato Parapanamericano, USA 2018, Campamento de entrenamiento Brasil 2018 y Campeonato Mundial, Turquía 2019.

Presentes en este importante acto estuvieron la congresista de la República, Leyla Chihuán, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito, Luisa Villar, presidente de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Carlos Neuhaus, titular del Comité Organizador de los Juegos Lima 2019, Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional y deportistas de la delegación nacional que participará en los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Agradezco primero a ustedes los Para deportistas que nos van a representar en estos Juegos Parapanamericanos. Todos los que van a lograr medallas y los que no, también, esto es para ustedes, un aplauso para el esfuerzo que hacen. Siempre lo he dicho, el deporte da disciplina, al deporte no le interesa ninguna discapacidad. Tenemos mucho porque avanzar. Hace poco ustedes eran invisibles y hoy son visibles para la sociedad”, indicó Sebastián Suito.

Angélica Espinoza tiene discapacidad física congénita (de nacimiento). Empezó la práctica del taekwondo en el 2017. Actualmente es campeona nacional, tiene clasificación K44 en la categoría -49 kg femenino. Está ubicada en el puesto 8 y a nivel panamericano en el puesto 2 resultados como triple medallista en opens Parapanamericanos y tiene participación en dos Campeonatos Mundiales.

Nuestra Para deportista con solo un mes de entrenamiento y sin haber practicado jamás taekwondo la paradeportista viajó a Costa Rica al Campeonato Open Parapanamericano junto a la entrenadora Yvonne de la Cruz donde obtuvieron la medalla de oro ganando el primer combate a Cuba y el segundo combate a México logrando coronarse Campeona Parapanamericana 2017.

El año 2017 también participó en el Campeonato Mundial de Parataekwondo en Turquía, quedando en 4tos de final. Logrando ganar el premio como mejor deportista revelación 2017 reconocida por la Asociación Nacional Paralímpica Del Perú.

En el año 2018 participó en el campeonato Open Parapanamericano quedando subcampeona panamericana. En el mes de octubre viajó a Brasil al Campamento de Entrenamiento de Parataekwondo gracias a la Fundación Agitos, el Comité Paralímpico Internacional y La Asociación Nacional Paralímpica Del Perú.

Este año en el mes de junio participó en el Campeonato Parapanamericano en USA donde obtuvo la medalla de bronce.

Hoy en día viene entrenando en doble horario dando su máximo potencial ya que es una de las Paradeportistas en proyección para obtener una medalla en los próximos Juegos Parapanamericanos Lima2019.

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page