top of page

Se viene la Andes Race ‘The Chaski Challenge’ 2019


El Andes Race se ha consolidado como una de las principales carreras montaña en Perú y una de las más difíciles de Sudamérica. Esta carrera que se desarrolla en el Cusco, cuenta con cuatros distancias y parten desde Huarán (100K), Lares (60K), Huacawasi (30K) y Willoc (13K), teniendo como meta el mítico pueblo inka de Ollantaytambo. Esta carrera ha sido pensada y diseñada con el objetivo de llegar a un público de corredores amplio, donde tanto experimentados como principiantes puedan disfrutar de las montañas ubicadas en lo que fue el imperio de los inkas y cuna de los chaskis.

Debido a la altitud a la que se realiza y a la combinación de distancia y desnivel positivo acumulado (suma de todos los ascensos) obtenido durante la ruta, la distancia de 100K podría ser considerada como una de las carreras más duras en Sudamérica y quizá del mundo, teniendo un desnivel positivo que supera los seis mil metros.

El próximo 30 y 31 de agosto se realizará su quinta edición y al igual que los años anteriores espera consolidarse como la carrera peruana con mayor proyección internacional debido a la cantidad de extranjeros que convoca y sobre todo por el lugar donde se desarrolla: el Cusco.

Además de ello, vuelve a ser por tercer año consecutivo fecha del Campeonato Nacional de Trail y Montaña, de donde los mejores corredores son convocados por la Federación Peruana de Atletismo para representarnos en el Campeonato Sudamericano a realizarse en noviembre próximo.

Esta carrera, que recorre casi su totalidad el tramo de Qhapaq Ñan o Camino Inka (60% de la ruta 100K y 100% de las rutas de 60K-30K-13K) de la ruta Lares a Ollantaytambo, no solo es atractiva por sus imponentes paisajes y su retadora ruta sino porque es la excusa perfecta para conocer el Cusco y sus atractivos. La organización tiene como objetivo, desarrollar un nuevo tipo de turismo a través del turismo deportivo y posicionar al Perú como destino para el trail running.

Esto con el apoyo de la Federación Peruana de Atletismo, Gobierno Regional del Cusco, la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo y al Distrito de Lares, así como a las marcas auspiciadoras.

Página Web/Inscripciones: www.andesrace.pe

Facebook: www.facebook.com/andesrace

Distancias: 100K, 60K, 30K y 13K

Fecha: 24-25 de Agosto 2018

ITRA

100K –5 Puntos

60K – 3 Puntos

30K – 1 Puntos

13K – 0 Puntos

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page