top of page

PRESIDENTE VIZCARRA ENTREGÓ LA BANDERA PERUANA A DELEGACIÓN QUE PARTICIPARÁ EN JUEGOS PANAMERICANOS


El presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó la bandera peruana a nuestros deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto en nuestro país.

La ceremonia se desarrolló en Palacio de Gobierno con la presencia de los atletas peruanos, integrantes del TOP PERÚ y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que buscarán un resultado histórico en el más grande evento deportivo del continente.

El encargado de recibir la bandera peruana fue el deportista Kevin Martínez de la disciplina de paleta frontón, en reemplazo del abanderado Stefano Peschiera quien se encuentra ultimando sus entrenamientos en Paracas.

“Bienvenidos a la casa de todos los peruanos. Iniciamos la semana de los Panamericanos. En mi condición de presidente les entrego uno de los símbolos más representativo de nuestro país. Esta bandera significa el amor, el compromiso, la entrega de todos los peruanos con nuestra patria y que ustedes van a demostrar en pocos días. Es un acontecimiento muy grande. Ustedes van a representar a los más de 30 millones de peruanos, serán un referente y un ejemplo para todos. Es un acontecimiento muy grande para el Perú”, señaló el presidente Martín Vizcarra.

El equipo nacional lo integran 592 atletas, entre ellos 308 son varones y 284 mujeres, así como 235 oficiales (entrenadores, delegados, asistentes y médicos). Nuestros deportistas participarán en 38 de los 39 deportes en los Panamericanos y 61 disciplinas deportivas.

“Son 592 deportistas que nos representarán en los Panamericanos, record histórico. Me llena de orgullo ver los rostros de jóvenes que hace mucho tiempo vienen entrenando sin descanso por dejar el nombre del país en lo más alto. Con ustedes vamos a lograr transformar nuestro país, son agentes de cambio, en estos juegos van a demostrar lo que puede hacer un peruano con mucho sacrificio y amor a su patria. Nos vamos a sentir muy orgullosos a través de su participación”, sostuvo por su parte el titular del IPD, Sebastián Suito.

La actividad también contó con la presencia de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina y el presidente de la COPAL, Carlos Neuhaus.

“Agradecer al presidente Vizcarra por tan grato momento. Estoy orgulloso de ser el abanderado el día de hoy, el representante de todos los peruanos que con tantos años nos sacrificamos, con empeño y esfuerzo, buscando dar lo mejor en Lima 2019. Gracias y estén seguros que vamos a dar todo en la competencia”, recalcó el deportista Kevin Martínez.

Cabe recalcar que la delegación nacional es la más grande de la historia del Perú en unos Juegos Panamericanos, desde 1951 que se iniciaron estas competencias.

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page