top of page

Downhill consagra a sus campeones en el Morro Solar


Enduro Series Morro Solar

Primera fecha del Enduro Series Presentada por Giant - Subaru - La Calera, fue todo un éxito. La jornada consagró a quienes se vienen constituyendo en referentes actuales del downhill local y confirmó también que Lima tiene un espectacular escenario para la especialidad.

La primera fecha del Nacional Enduro Series Perú 2019, presentada por Subaru y Giant, se llevó a cabo en el Morro Solar de Chorrillos. El primer evento del año ha comenzado con pie derecho, batiendo récord de inscritos, con más de 150 ‘cleteros’ que hicieron el recorrido completo de tres especiales, de inicio a fin.

La categoría Enduro Pro tuvo un cuarto especial sorpresa, llamado, “La Máxima”, una bajada muy empinada y trabada que solo se habilitó para esta categoría por su dificultad y alto riesgo, debido a sus grandes precipicios.

Downhill enduro: estrategia y resistencia

La carrera empezó a las 8:00 am con los más pequeños; las categorías Cadetes y Escolares fueron las primeras en partir en un Morro Solar bastante nublado. A las pocas horas y en medio del sufrimiento del pedaleo, el sol abrió su paso y nos acompañó durante toda la carrera, haciendo la prueba aún más complicada.

El enduro es una prueba distinta, en donde no solo importa la velocidad, sino también la estrategia. El hecho de subir el cerro tres veces y hacer tres pruebas distintas de bajadas (4 para la categoría Pro) da lugar a que puedan existir errores, fallas mecánicas y hasta caídas. Eso no quiere decir que la prueba esté perdida, ya que el resultado final depende de la sumatoria de las tres pruebas especiales.

Desde la primera prueba hasta la cuarta, se vieron varios cambios de podio en las categorías, de modo que el público y los corredores no sabían con certeza quién sería el campeón de la primera fecha.

Después de 4 horas y 30 minutos de prueba, varios kilómetros y muchas gotas de sudor, concluyó el certamen con el espectáculo de La Máxima. Una bajada impresionante al lado del point de La Herradura que definiría al más rápido del día.

Pro

Sebastián Alfaro se llevó el Oro en la Categoría Pro, dominando toda la competencia con un primer lugar en los cuatro especiales. Alejandro Paz se llevó la medalla de plata, seguido del chileno Felipe Vial. El podio de la categoría Pro lo completaron, Juan Pedro Illescas, y el chileno, Nico Prudencio.

Máster A

En la categoría Master A, Sebastián Villegas alzó la medalla de oro, ganando 2/3 especiales y dejando al campeón vigente, Juan Antonio Gordillo, con el segundo puesto. El podio lo cerró Richard Fernandini. Algo nos dice que estos tres corredores estarán intercambiando plazas todo el año. La categoría más reñida fue la Master B, en donde el primer puesto se definió solo por tres segundos después de más de siete minutos de carrera. Bruno Consiglieri se llevó el primer puesto, Alfredo García el segundo, y Dinno Cecchi, el tercer puesto, después de un largo tiempo fuera de los pedales. La categoría Master C vio un dominio absoluto de Benjamín Muñiz, quien se llevó los tres especiales. El resto del podio se definió por tan solo un segundo, en donde Carlos ‘Calulo’ Arrieta y Manuel ‘Mono’ Cánepa, se repartieron un par de especiales para terminar segundo y tercero, respectivamente.

Escolares

De los más grandes a los más pequeños, la categoría Escolares tuvo a dos nuevos corredores. Ronnie Vásquez se quedó en lo más alto del podio, seguido muy de cerca por Cayetano Rizo Patrón. Por el lado de los Cadetes, Lucio Vellutino, de Cusco, se llevó el primer puesto, con un tiempo que lo hubiera metido entre los mejores 20 en la general. El segundo puesto fue para Nicolás Hernández, y completando el podio, Nathan Abastos se llevó a casa la medalla de bronce. La categoría Junior (17-18 años) vio un dominio total de parte de Alessandro Ossio, quien se llevó los tres especiales, seguido de Joaquín López y Leo Arosemena, quienes tuvieron una muy buena batalla con Ignacio Chirinos (4° puesto), en la que los tres intercambiaron posiciones a lo largo de la jornada.

Enduro Light

Otra categoría muy reñida fue Enduro Light, en donde Arturo Imberti, ex corredor de la categoría Rígidas, se llevó el primer puesto. Seguido del pachacamino, Rodrigo Velit, en segunda posición, y el ecuatoriano, Pablo Arcos, en el tercer peldaño. El campeón vigente de la categoría Rígidas hizo valer su posición al llevarse el primer puesto. Seguido muy de cerca por Juan Carlos Salas y Ernesto Rivera, quienes completaron el podio con el segundo y tercer puesto, respectivamente. La categoría Damas vio a dos nuevas corredoras para este 2019, Janine Costa, quien se impuso sobre Emiliana Isasi-Catala, en un circuito bastante demandante. ¡Nada más que respeto para estas grandes guerreras!

E-bikes

Por último, en la categoría E-bikes, regresaron los favoritos, Luca Meloni y Ronald Rengifo, campeón y subcampeón del 2018, respectivamente. Ellos se llevaron el segundo y tercer puesto del podio. El primer lugar fue para Diego Baquerizo, quien llegó a dar batalla en este nuevo campeonato Enduro Series Peru 2019.

Para la segunda edición, el campeonato viaja por primera vez a provincia, exactamente a Lamay, Cusco, en donde nos esperan nuevas rutas y más adrenalina en el Valle Sagrado de Los Incas.

Agradecimientos

Enduro Series agradece a todos sus presentadores: Giant, La Calera, Subaru y a los auspiciadores, ION, Candelaria, Intipalka, Santa Cruz, Vanna Coach, OH Granola, Danilo Bar, Devinci, Fox, Bob Cat y Monster.

Lée la revista completa aquí o consíguetela en Plaza Vea y Vivanda!

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page