Gran fin de semana para el bádminton peruano con 14 medallas en torneos internacionales


¡Perú sigue cosechando medallas! Nuestra selección conquistó ocho preseas (1 de oro, 1 de plata y 6 de bronce) en el Peru Future Series 2019. Más de 100 representantes provenientes de 15 países se dieron cita en nuestra capital con el objetivo de seguir sumando puntos en el ranking mundial.

Daniela Macías fue la deportista que más medallas obtuvo en nuestro equipo, ella se colgó tres metales (1 de oro y 2 de bronce). Macías Brandes se subió a lo más alto del podio en dobles femenino, junto a Danica Nishimura. La dupla nacional revertió el marcador y superó por 2-1 (17-21; 21-5; 21-14) a Diana Corleto y Nikte Sotomayor de Guatemala. Las medallas restantes las obtuvo en singles y en dobles mixtos, junto a Mario Cuba.

El binomio Mario Cuba-Diego Mini se quedó con el metal plateado en dobles masculino. Ellos no pudieron superar en la final a los cubanos Osleni Guerrero y Leodannis Martínez y cayeron por 2-0 (21-14; 21-17).

Medallistas de bronce

Daniel La Torre y José Guevara obtuvieron el bronce en la modalidad de singles masculino. Por su parte, la dupla femenina conformada por Inés Castillo y Paula La Torre obtuvo el tercer lugar en dobles damas. Finalmente, Diego Mini y Danica Nishimura también ganaron el metal de bronce en dobles mixtos.

Las medallas obtenidas en este certamen internacional confirman el buen momento del bádminton nacional. Además, del excelente trabajo que viene realizando la federación con miras a la participación de nuestra selección en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Parabádminton vuelve con seis medallas de Canadá

El parabádminton peruano sigue cosechando logros en el extranjero. Esta vez nuestra selección ganó seis medallas (dos de oro, una de plata y tres de bronce) en el Yonex Canada Para-Badminton International 2019.

Giuliana Poveda (SS6) volvió a las competencias internacionales después de cuatro meses y demostró porqué sigue siendo la número uno de su categoría. La medallista de oro en el Panamericano del año pasado se subió a lo más alto del podio en dos ocasiones.

Poveda Flores conquistó el oro en la modalidad de singles. Se volvió a enfrentar en una final internacional a Katherine Valli (Estados Unidos) y la derrotó por 2-0 (22-20; 21-11). El otro metal dorado lo consiguió en dobles femenino junto a Katherine Valli, a quien minutos antes había vencido para quedarse con el oro. Ellas superaron por 2-0 (21-8; 21-5) al binomio americano Jayci Simon-Collen Gioffreda, a quienes ya se habían enfrentado en el Panamericano del año pasado.

La medalla de plata fue para Rubí Fernández (SS6) en dobles femenino, ella hizo dupla con Daria Bujnicka (Polonia) y superaron, en el último partido, a las rusas Irina Borisova y Uliana Podpalnaya por 2-0 (21-9; 21-15).

Pilar Jáuregui (WH2) y Rubí Fernández obtuvieron la medalla de bronce en la modalidad de singles en su respectiva categoría; mientras que Jesús Salvá, junto a Aleksander Mekhdiev (Rusia), se quedaron con el tercer lugar en dobles masculino.

Ahora, el próximo reto de nuestra selección de parabádminton será el FZ Forza Irish Para-Badminton Open 2019. Este torneo se desarrollará del 19 al 23 de junio y brinda puntos en el ranking de clasificación para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Además, estos certámenes también les sirve como preparación para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png

© 2019 by Editorial Peru Deport S.A.C.,  Av. 28 de Julio 559, Miraflores, Lima, Perú