top of page

Primer Campeonato de Paredones SBX


Primer Campeonato Paredones SBX San Bartolo

El sábado 13 de abril se realizó la primera fecha del Campeonato de Trepadas SBX (San Bartolo Extreme) 2019, formato nuevo de competencia dentro del Enduro, pero que en el Perú viene a ser la esencia de esta disciplina extrema. Hace más de treinta años, jóvenes aventureros, amantes de las motos y la adrenalina, se propusieron salir en busca de terrenos inhóspitos, paisajes arenosos y naturaleza.

Y así, tratando de alejarse de la rutina citadina, encontraron muy cerca de Lima, un paraíso para el off road: dunas, trochas, cerros, caminos de cabra, etc., donde pudieron disfrutar de sus máquinas de dos ruedas.

Es de este modo como el enduro en el Perú se ha venido desarrollando y creciendo, en los últimos años, y gracias a la tan diversa geografía con la que contamos, es que hemos podido desarrollar más esta disciplina, que consiste en trepar cerros sobre distintos tipos de terreno y con variadas dificultades.

La competencia consiste en coronar (llegar a la cima de) cinco cerros con diferentes desafíos (terreno, inclinación, altura, etc.), en menos intentos de ascenso posibles.

Esto hace que haya motos trepando enormes cerros, donde la máquina es exigida al máximo, y el control y técnica del piloto es muy exigente, lo que genera un espectáculo único para el público presente en la competencia.

Paredones de Cerros San Bartolo

El evento empezó a las 09:00 am con mucha expectativa de pilotos y espectadores, ya que el lugar y los cerros escogidos fueron un secreto hasta el final del día anterior al evento.

La competencia contó con más de 80 participantes de todos los niveles de manejo: principiantes, intermedios, avanzados, expertos y Pro, por lo cual se hicieron cinco trepadas desde la primera -la más fácil- hasta la quinta -la más difícil- la cual coronaron varios pilotos, por lo que el evento se definiría con una sexta subida, virgen para todos, ya que nunca antes había sido explorada ni trepada por ningún piloto. Esta sorpresa era una subida muy técnica, con piedras y cascajo al principio, de ahí tierra suelta, después más piedras y más tierra suelta, con lo cual solo pudieron coronarla muy pocos pilotos de los que llegaron a la gran final.

El podio fue para Joaquín Fuentes y Alejandro Paz, del Team Beta Perú, y para Tomo Kiyan, del Team Socopur KTM.

Paredones 2019

Este año, el campeonato constará de cuatro fechas, en las que más de 80 pilotos pugnarán por subir al podio y vencer sus propios límites. Los invitamos a presenciar esta competencia extrema, en una locación distinta, alejados de la ciudad, donde podrán disfrutar en familia de un día muy divertido.

Próxima Fecha: 01 de junio, San Bartolo. Cerros, por definir. Los organizadores, Agencia X, y los pilotos, José Luis Fatule y Roberto Vecco, del Team Sherco Barbacci, agradecen a todos los auspiciadores que hicieron posible esta primera fecha: Sherco-Barbacci, Opcion, Otto Kunz, Atiq, Moto Sports Perú, Hoteles Costa del Sol, GoPro.

Puedes leer la revista completa online aquí o la consigues en Plaza Vea y Vivanda

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page