top of page

Globalstar develó situación y retos del sistema satelital en Perú


Lima, 26 de abril de 2019. En una conferencia de prensa, la multinacional estadounidense de comunicación satelital, Globalstar, reveló la operación del sistema de comunicación satelital en Perú, así como sus impactos y los retos, a nivel industrial y de Gobierno, en comparación a otros países de la región.

El encuentro celebrado en el Hyatt Centric Lima congregó al Gerente de Canales de Globalstar Latam, Alfredo Terrazas; así como a la Gerente General de CLS, María José Boluarte, y la Gerente de Cuentas Claves de Globalsat, Karina Montoya, ambas grandes proveedoras de tecnología satelital en el país.

En la reunión, el representante de Globalstar apuntó que, aunque el estado de implementación del sistema satelital en el país no es usualmente abordado ni debidamente regulado para su usado, se trata de un sistema requerido por las Fuerzas Gubernamentales que brindan seguridad, así como por las industrias de los sectores que dinamizan la economía como, el minero, pesquero, hidrocarburos, transportes, agroindustria, entre otros.

Sector Outdoor

“El mercado de deportes Outdoor es también bastante interesante para las compañías de comunicación satelital. En nuestro caso, dado que tenemos gadgets satelitales multifuncionales y accesibles en precios, resulta clave la relación con instituciones organizadoras de importantes competencias Outdoor, reconocidas a nivel mundial. Es el caso de La Marathon Des Sables, la cual venimos patrocinando tanto en su versión en el Sahara en Marruecos, como en Fuerteventura en Islas Canarias y el desierto peruano. Por otro lado, contamos con destacados deportistas como embajadores de SPOT, nuestra marca de gadgets con función S.O.S. para su uso en emergencias. De hecho, con el equipo SPOT Gen3, el requerido mundialmente por los deportistas extremos, ya tenemos registrados más de 6 mil rescates en más de 70 países”.

Próximos Lanzamientos

Por otro lado, el representante de Globalstar anunció el próximo lanzamiento al mercado del SPOT X. El dispositivo ofrecerá mensajería bidireccional y seguimiento remotos, además de la función S.O.S. para situaciones de emergencia. “Estimamos el lanzamiento de esta innovación para el segundo trimestre de este 2019.Este equipo, al igual que el SPOT Gen3, será asequible en precio y tendrá la opción S.O.S. con conexión directa al Centro Internacional de Coordinación de Emergencias de GEOS”.

Datos:

  • La estructura de comunicación satelital, que permite la comunicación en zonas sin cobertura, está compuesta por los dispositivos satelitales de los usuarios, los satélites de órbita baja o LEO que viajan en el espacio, y las estaciones terrenas o Gateway.

  • Globalstar cuenta con una constelación compuesta por 72 satélites LEO en órbita, de ellos 24 de segunda generación.

  • En Perú existen alrededor de cinco desarrolladores grandes y de confianza, que trabajan con proveedores.

  • La diferencia de los equipos GPRS y GPS es que el primero es un rastreador que opera con red celular, es decir no operará en zonas sin cobertura telefónica.

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page