Perú termina en el 2do lugar de los Juegos Suramericanos de Playa 2019

March 25, 2019

 

La selección peruana, integrada por deportistas TOP PERÚ y el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte, cumplió una gran actuación en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 Argentina, al ganar por primera vez 13 medallas de oro de las 19 preseas en total (13 de oro, 2 de plata y 4 de bronce). Esto permitió ubicarnos en el segundo lugar del medallero general detrás del anfitrión.

 

Perú logra una actuación histórica con deportistas que sin duda dejarán en alto el nombre del país en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y donde el deporte de la vela tendrá su sede natural en la Bahía de Paracas. Asimismo, han destacado deportistas del surf y de Aguas Abiertas.

 

Una de ellas es María Belén Bazo que ganó la medalla de oro en Vela RSX femenino. “Estoy muy feliz de haber ganado la medalla de oro para mi país. Ha sido importante competir en los Juegos de Playa Rosario porque he chocado con deportistas que estarán presentes en los Panamericanos Lima 2019. Agradezco mucho a los que me siguen y motivan a seguir adelante. Muchas gracias especialmente a mi auspiciador principal rumbo a los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, Chocolisto, como también al IPD, a la Federación Peruana de Vela, al Club de Regatas Lima y a toda mi familia y amigos. Esto no sería posible sin todos ustedes”, indicó emocionada nuestra windsurfista.

 

De otro lado, Stefano Peschiera fue el abanderado de la delegación peruana en los Juegos de Playa. Además, el velerista que logró la medalla de oro en Vela Laser Standard masculino ya está clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Ha sido un honor ser el abanderado y los deportistas peruanos estamos yendo por buen camino rumbo a los Juegos Panamericanos donde sin duda haremos respetar la casa”, indicó Stefano.

 

Los Juegos Suramericanos de Playa son un evento multideportivo organizado por ODESUR cada 2 años, donde pueden competir todos los países afiliados a esta institución. Con deportes acuáticos y de playa que no se pueden realizar dentro de un estadio convencional. 

 

ORO
1. Itzel Delgado (SUP Técnica 6 km.)
2. María Bramont (Aguas Abiertas 5 km.)
3. María Bramont (Aguas Abiertas 10 km.)
4. María Alejandra de Osma (Esquí Náutico Salto)
5. María Alejandra de Osma (Esquí Náutico Overall)
6. Alvaro Torres (Remo)
7. Natalia Cuglieván (Esquí Náutico Figuras)
8. Felipe Franco (Esquí Náutico Figuras)
9. Alonso Collantes (Vela Sunfish masculino)
10. Stefano Peschiera (Vela Laser Standard masculino)
11. Itzel Delgado (Paddle Surf larga distancia)
12. Caterina Romero (Vela Sunfish femenino)
13. María Belén Bazo (Vela RSX femenino)


Plata
14. Mario Mustafá (Esquí Náutico Slalom)
15. Itzel Delgado (SUP 200 m)


Bronce
16. María Alejandra De Osma (Esquí Náutico Figuras)
17. Angelo Caro (Skate)
18. Giannisa Veco (SUP 200 m)
19. Giannisa Veco (SUP Técnica 6 km)

 

Sobre los Juegos: 

 

La primera edición fue en el 2009 en Montevideo y Punta del Este, Uruguay; y este 2019 la ciudad elegida fue Rosario, Argentina.  

 

Cabe señalar que nuestro país se encuentra en la tercera posición del medallero histórico de estos Juegos con 21 preseas de oro y un total de 35.

Please reload

Publicaciones Destacadas

FIESTAS PATRIAS: LA AVENTURA ESTARÁ EN HUALLANCA ÁNCASH

July 23, 2019

1/6
Please reload

Archivos
Please reload

  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png

© 2019 by Editorial Peru Deport S.A.C.,  Av. 28 de Julio 559, Miraflores, Lima, Perú