Perú logra 9 medallas en el Panamericano de Judo Lima 2019

March 13, 2019

El equipo peruano de judo sumó cuatro medallas más en el segundo y último día de competencia del Open Panamericano Lima, que se desarrolló en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna. De esta manera cerró su participación con nueve preseas, destacando Juan Postigos quien se bañó de oro.


Luis Ángeles (-81 kg) y José Luis Arroyo (-100 kg), ambos del programa Top Perú del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se subieron al podio para colgarse la medalla de plata, tras disputar la final ante el español Alexis Rosa Moya y el chileno Thomas Briceño, respectivamente.

 

En tanto, Camila Figueroa (-78 kg) y Yuta Galarreta (-90 kg), ambos también del programa Top Perú del IPD, lograron la medalla de bronce tras vencer en sus respectivos combates. La primera se impuso a través de un ippon a la australiana Melanie Wallis, mientras el segundo hizo lo mismo frente a Sebastian Temesi, representante de Australia.

 

De esta manera el equipo peruano logró 9 medalla (1 de oro, 3 de plata y 5 de bronce) en dos días de competencia del Open Panamericano Lima 2019, evento internacional puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Tras la competencia, el presidente del IPD, Sebastián Suito, se mostró contento por el resultado deportivo y resaltó el número de medallas que lograron nuestros judocas. Además, se refirió sobre el aspecto organizacional del evento. "Estuvo muy bien organizado, con tecnología y tatamis de primera. La Federación lo ha preparado muy bien y ha mostrado un altizimo nivel", manifestó.

 

En esa misma línea, la jefa de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Judo, María Martínez, hizo un balance de lo que fue la participación nacional. "Me deja una gran alegría por los chicos, porque han competido muy bien. Es también la satisfacción de que todo el planeamiento hecho por la Federación de cara a los Juegos Panamericanos está en el camino adecuado", dijo.

Cabe señalar que el Open Panamericano fue el preámbulo para lo que será el Campeonato Panamericano Lima 2019, que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrará del 24 al 28 de abril.


Medallistas peruanos:


Oro:
Juan Postigos (-66 kg)

Plata:
Brillith Gammara (-52 kg)
Luis Ángeles (-81 kg) 
José Luis Arroyo (-100 kg)

Bronce: 
Lesly Cano (-48 kg)
Alonso Wong (-73 kg)
Dilmer Calle (-60 kg)
Camila Figueroa (-78 kg)
Yuta Galarreta (-90 kg)

 

 

Please reload

Publicaciones Destacadas

FIESTAS PATRIAS: LA AVENTURA ESTARÁ EN HUALLANCA ÁNCASH

July 23, 2019

1/6
Please reload

Archivos
Please reload

  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png

© 2019 by Editorial Peru Deport S.A.C.,  Av. 28 de Julio 559, Miraflores, Lima, Perú