top of page

Squash peruano logra cinco medallas en Sudamericano Juvenil 2019


El squash peruano regresa de Bolivia con las maletas cargadas de medallas, tras participar en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2019 de Cochabamba, donde logró una presea de oro y cuatro de bronce.

La pareja nacional conformada por Rafael Gálvez y Martín León se bañó de oro, tras imponerse en la final de dobles masculino por 11-10 y 11-7 ante la dupla chilena de Agustín Carranza y José Gallegos, convirtiéndose en el punto más alto de la participación peruana en Bolivia.

Rafael Gálvez y Martín León volvieron a subirse al podio, pero esta vez para colgarse la medalla de bronce en las categorías Sub-19 y Sub-17, respectivamente. Ellos también consiguieron esa misma presea en la modalidad equipos y estuvieron acompañados por Nicolás Santander y Joaquín García.

La cosecha de medallas se cierra con Micaela Ponce, quien se colgó la presea de bronce en la categoría Sub-11.

Perú su ubicó en el quinto lugar del medallero general del campeonato, que se desarrolló del 24 de febrero al 1 de marzo. Ecuador terminó como líder con 14 preseas (6 oro, 6 plata y 2 bronce), seguido por Colombia con 18 (5 oro, 4 plata y 9 bronce) y Argentina con 8 (1 oro, 1 plata y 6 bronce).

Cabe señalar que la delegación peruana también estuvo conformada por María Pía Hermosa (Sub-19), Alejandra Zavala (Sub-19), Luana León (Sub-13), Ignacio Ugarte (Sub-19), Derek Hammerschmidt (Sub-11), Alejandro Ballón (Sub-13), Joaquín Olortegui (Sub-19), Gaetana Campos (Sub-13), Luciana Castillo (Sub-13), Amaro Castillo (Sub-10), Álvaro Ramírez (Sub-13), Adrián Ramírez (Sub-15) y Pool Sebastián (Sub-15).

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page