top of page

Drifting TOYOTA 2016: Final de infarto


La gran final del Campeonato Prodrift Perú Toyota 2016, que llegó este domingo a su quinta y última fecha, se vivió con gran emoción de principio a fin en el autódromo La Chutana. Mikio Inoguchi se llevó el triunfo de la quinta fecha de la competencia, tras una gran performance, y con ello se coronó bicampeón Prodrift (categoría PRO Series). Por su parte, Marcelo Rodríguez conquistó la gran final y se llevó el título en la categoría Street Series, y con ello también se consagró como campeón de la temporada 2016, entrando así a la historia del drifting nacional ante un gran marco de público que llegó para apreciar esta competencia en el autódromo La Chutana. Ambos pilotos fueron los ganadores absolutos de la Copa Toyota, la misma que tuvo un bonito marco de público. El respetable recibió regalos y premios por descargar la aplicación, Prodrift Perú, en Android o Iphone.

Gran final

Mikio Inoguchi y Juan Diego Ramírez disputaron una intensa final en tándem en la PRO Series para llevarse la victoria de la fecha en la que finalmente ganó Mikio, resultado que lo llevó a los 459 puntos en la clasificación general y la obtención del reconocido bicampeonato. Asimismo, en la tabla del año, Adrián Riesser se quedó con el segundo puesto (362 puntos) y Lucho Mendoza Jr. con el tercer lugar (302 puntos). “Para estar dentro como competidor, lo principal es el RWD, es decir, tener tracción en las ruedas traseras”, manifestó Mendoza. “En el caso de Toyota, tenemos varios modelos de este tipo: el mítico AE86, el Supra, Chaser, Cressida, Gt86, etcétera. Luego, vienen cosas como blocaje, suspensión, pero lo más importante es la gana de hacerlo como piloto”, explicó Mendoza cuando se le preguntó sobre cómo hace para hacer tantas impresionantes maniobras.

En la final de la categoría STREET Series, el piloto Marcelo Rodríguez, quien hizo suya la quinta y última fecha, confirmó su favoritismo para alcanzar el título 2016 del Campeonato Prodrift Perú, que finalmente ha ganado con mérito, demostrando su talento fecha a fecha. Con 430 puntos, Marcelo sacó 90 puntos de ventaja a Javier Siu en la clasificación general del año, dejando en tercer puesto a Kenjiro Vizquerra, con 260 puntos.

El campeonato Prodrift Perú Toyota 2016 llegó a su fin luego de cinco intensas jornadas de carrera donde los mejores se llevaron los títulos absolutos.

Lée la revista completa aquí: https://issuu.com/revistaperudeportes/docs/pd77

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page