top of page

Firpo "Pollito Killer" Bolaños: promesa de campeón


Con solo 9 años, Firpo "Pollito Killer" Bolaños asoma como un gran prospecto de luchador de Muay Thai.

Tailandia es semillero del Muay Thai, el deporte de artes marciales que es famoso en todo el mundo. Los niños de Tailandia aprenden las técnicas del Muay Thai antes de ir al colegio. En nuestros países, más chicos como Firpo Bolaños se vienen preparando en escuelas de semilleros, por lo que seguramente veremos rápidamente la cosecha de su esfuerzo con títulos nacionales e internacionales. Con solo 9 años, Firpo ‘Pollito Killer’ Bolaños asoma como un gran prospecto de luchador de MuayThai, el estilo tailandés de boxeo, que ya encumbró a su hermano mayor, Gastón ‘Dream Killer’ Bolaños, a la cima de la élite mundial de este deporte. Firpo ha nacido prácticamente en un gimnasio de box, ya que desde el vientre de su madre frecuentaba el lugar donde su hermano entrenaba.

En la actualidad, Firpo entrena en Casa Tallán, en Los Órganos, en Piura, y acaba de conseguir el subcampeonato nacional de la disciplina, en la categoría “10-11 años”, una categoría superior y con rivales mayores y de más peso. Esperemos que este gran prospecto del deporte peruano siga avanzando y se convierta en todo un guerrero que traiga victorias al Perú.

Gastón, estrella internacional del Muay Thai

Gastón Bolaños empezó a entrenar Muay Thai y boxeo a la edad de 8 años en la Escuela F-14, de Rodrigo Jorquera. Fue su padre quien lo llevó (también llamado Gastón), por la gran amistad que tenía con el propio Jorquera, desde la niñez, de cuando fueron compañeros de aventuras y travesuras en su barrio de la calle Porta, en Miraflores. Es en la Escuela F-14 donde Gastoncito encuentra a sus primeros maestros en Rodrigo Jorquera, campeón sudamericano de Muay Thai, y el chinchano, Freddy Blanco, subcampeón mundial de box. Después de un verano, su familia se mudó a vivir a Máncora y Gastón estuvo más dedicado a su segundo gran deporte, la tabla, con la que llegó incluso a ocupar buenos puestos en varios torneos realizados en diferentes playas. Es después de esa temporada que su familia decide moverse de nuevo, pero esta vez a California, muy cerca al gimnasio Fairtex, donde Jorquera había aprendido este arte tailandés; de esa manera, Gastón empieza a entrenar con el profesor de su profesor, la leyenda viva del Muay Thai, Jongsanan Fairtex, dos veces campeón del prestigioso coliseo de Lumpinee en Tailandia, y varias veces campeón mundial de numerosas organizaciones.

Su hermano Gastón ganó el título mundial junior de muay thai, versión WCSC, cuando tenía 16 años.

Lée la revista completa aquí: https://issuu.com/revistaperudeportes/docs/pd77

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page