top of page

El Inka Hard Enduro 2016: Un espectáculo de nivel internacional


La segunda edición del Inka Hard Enduro, la competencia de motociclismo extremo más importante de Perú, se llevó a cabo el fin de semana del 2 al 4 de diciembre en las playas de Magdalena. Se dio en tres etapas diferentes a lo largo de los tres días de competencia.

El viernes de “prólogo”, el cual consiste en un circuito de obstáculos artificiales, como camas de piedras, llantas y troncos, sin que falten los montículos de tierra acondicionados especialmente para que puedan dar las motos un buen espectáculo aéreo. Este circuito sirvió como clasificación para el día 2 de competencia. El podio de la jornada, fue, en primer lugar, Kyle Redmond (USA) (Beta 300 de Motolab); segundo, Cory Graffunder, de Canadá (Husqvarna Barbacci); cerrando el tercer lugar, Ian Salazar, de Perú (KTM Socopur). ¡Felicitaciones!

El show de las motos con más de 80 pilotos

La jornada fue un espectáculo de nivel internacional para el público que pudo ver toda la destreza de los pilotos para superar los obstáculos. De esta manera, todos disfrutaron de un show de primera con más de 80 pilotos girando en diferentes mangas en el circuito. El sábado 3 de diciembre, y segundo día de la competencia, se tuvo una “prueba de tiempo” en los cerros de San Bartolo, que se realizó en un trazado de 15 kilómetros de recorrido, con un diseño que permitía ir de manera fluida y rápida.

Con los triunfadores

Los pilotos tuvieron la oportunidad de cronometrar tres vueltas para que la organización armara la partida del último día con el mejor tiempo. Esto sirvió para clasificar a la prueba final del día 4 de Diciembre. El ganador de esta prueba fue Cory Graffunder, de Canadá, quien brindó un espectáculo pocas veces visto en Perú.

El tercer día de competencia y prueba principal, se dio el 4 de diciembre. Consistió en una prueba de Hard Enduro a lo largo de 95 kilómetros en San Bartolo. Este recorrido tenía cambios cada 20 kilómetros, poniéndose cada vez más exigente y llevando a los pilotos a los límites de su manejo. El calor, el polvo y el terreno rocoso de San Bartolo fueron óptimos para exigir a las máquinas y a los participantes.

La organización dispuso de 11 puntos de control, 2 estaciones de combustible, rescate médico y supervisión a lo largo de la ruta por medio de tres Track Managers de nivel internacional.

70 corredores

El ganador de esta competición fue Cory Graffunder ( Husqvarna), seguido de Didier Goirand de México (KTM) y el talento nacional, José Luis Fatule (Husqvarna), terminaron la prueba en un promedio de 5.30 horas.

El último día partieron 70 corredores de los cuales solo tres la terminaron en su totalidad.

“CON SEMEJANTE ESPECTÁCULO ESTAMOS A LA EXPECTATIVA DE LO QUE SERÁ EL INKA HARD ENDURO DEL 2017”, puntualizó Jorge Nieto, organizador del HARD ENDURO.

Lée la revista completa aquí: https://issuu.com/revistaperudeportes/docs/pd77

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page