top of page

Down Hill en el circuito El Prado - Pachacamac

Sebastián Alfaro

Una original competencia de downhill se llevó a cabo en el Circuito El Prado-Pachacamac, en la que veintiún ciclistas se enfrentaron entre sí en dos rápidas carreras de descenso, buscando alcanzar un lugar entre los 5 mejores. Quienes lo lograsen, se enfrentarían a 10 ciclistas invitados por su destacada trayectoria en el downhill nacional y por su reconocida participación en las anteriores fechas de la ‘Copa Downhill’.

Fue un circuito corto de 400 metros, pero muy explosivo y rápido, en el que todos los participantes se divirtieron. Hubo algunas caídas espectaculares pero sin ninguna consecuencia. Se revolcaron, como se dice en el ciclismo, “comieron polvo”, y luego se levantaron y continuaron con el recorrido. Luego de cruzar la meta, lo primero que hicieron fue revisar su bicicleta antes de ver si ellos estaban lesionados. Los competidores estaban tranquilos gracias a que la ambulancia de La Positiva estuvo presente para atender cualquier emergencia.

El público que asistió a ver la prueba gozó de una buena carrera, muy emocionante, y sobre todo, apreciar cómo los corredores sin cadena bajaban más rápido que aquellos con cadena. La concentración de los espectadores tuvo lugar en la zona Intipalka.

En la primera manga clasificaron los que lograron los 10 mejores tiempos entre los 21 participantes, es decir: Christian Ttupa, Salvador Madueño, Sebastián Villegas, Patrick Crisanto, Juan Gordillo, Christian Escobar, Siwar Monteagudo, Juan Pedro Illescas, Brener Montes y Sebastian Alfaro.

En la segunda manga partieron los 10 clasificados y pasaron a la Final los 5 mejores tiempos, quienes fueron: Christian Escobar, Siwar Monteagudo, Juan Pedro Illescas, Brener Montes y Sebastián Alfaro.

En la tercera manga, la final, los 5 clasificados debieron retirar la cadena de sus bicicletas y enfrentarse a los 10 invitados que sí corrían con cadena.

Sebastián Alfaro en lo más alto

En la clasificación general se impuso Sebastián Alfaro, con 40”551m. Segundo se ubicó Juan Pedro Illescas, con 41”398m. Tercero quedó Brener Montes, con 41”909m. La cuarta casilla le correspondió al cusqueño Siwar Monteagudo, con 44”113m. Quinto se colocó Christian Escobar, con 44”773m. Sexto fue Eduardo ‘Wayo’ Stein, con 46”265m. Séptimo se ubicó el rígido Lincold Balbin, con 51”984m. Octavo quedó Manolo García, con 52”473m. Noveno acabó Benjamín Muñiz, con 52”831m. Décimo finalizó, Carlos Iturri, con 54”015m.

La Copa Downhill tuvo la gran idea de premiar a los tres mejores de la final y también a las tres mejores leyendas del downhill nacional, que fueron: Wayo Stein, Manolo García y Benjamín Muñiz.

Confraternidad, camaradería y familiaridad

Mucha confraternidad, camaradería y familiaridad se disfrutó entre todos los participantes y asistentes a la competencia, en la que destacó la buena organización, el trazado del circuito, debidamente marcado y señalizado, así como la decoración con los diferentes arcos inflables de los auspiciadores y los stands de las principales tiendas de bicicletas.

La importante presencia de las camionetas Toyota Hilux que facilitaron el proceso de subida para los competidores, ayudaron a que el evento empezara a tiempo. Todos los competidores subieron cómodos y llegaron a la partida en óptimas condiciones.

Entre los jueces del equipo de control, estuvo Roberto ‘Pocho’ Yon Wong, el primer comisario designado por la Federación de Ciclismo en el año 2001 para controlar una competencia oficial de Downhill.

Revista Perú Deportes Ed. 77

Revista Perú Deportes Ed. 77

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page