top of page

Perú, campeón sudamericano juvenil de bádminton


Entre las selecciones nacionales de Ecuador, Chile, Argentina, Perú y Brasil, fue disputado el trofeo de la categoría, en las canchas de la Villa Deportiva Nacional, en Lima. Como buenos anfitriones, no podíamos defraudar a la afición, que entre familiares y amigos alentaron sin cesar a sus representantes. Con el apoyo sentido desde las tribunas, Perú venció en la final a Brasil por 5-0 y se coronó Campeón Juvenil del Sudamericano de Bádminton Lima-2016.

Fernanda Saponara ganó el primer punto de la serie al superar a la brasileña, Manoella Klemz, 21-11 y 21-15, en 30 minutos de juego. En Single-Varones, Diego Mini venció en sets corridos a Joao Moreira; por su parte, la dupla nacional Saponara/La Torre, hizo lo propio en Dobles-Damas, ampliando la ventaja peruana. Bruno Barrueto y José Guevara, dieron el cuarto punto para Perú al superar a la dupla carioca Batalha/Gori, y en el último encuentro, Diego Mini y Paula La Torre sellaron la victoria nacional.

El equipo peruano superó a Ecuador, Chile, Argentina y Brasil en el torneo para consagrarse en el Torneo Juvenil del Sudamericano Lima 2016.

Finalmente, Perú ocupó el primer lugar del Campeonato Juvenil del Sudamericano Lima 2016. Brasil obtuvo medalla de plata y Chile se quedó con la de bronce.

La ceremonia de premiación estuvo comandada por Raimundo Lizama, presidente de la Confederación Sudamericana de Bádminton, y Rodolfo La Torre, vicepresidente de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, quienes entregaron las medallas y trofeos respectivos.

El equipo nacional sub 19, estuvo conformado por los deportistas, Diego Mini, Paula La Torre, José Guevara, Fernanda Saponara, Bruno Barrueto, Micaela Flores, Diego Subauste, Inés Castillo, Nicolás Macías, Stefany Chen, Rodrigo Camogliano, Yue Yang, Santiago de la Oliva, Ingrid Salas y Gustavo Salazar, dirigidos por el entrenador español, José Antonio Crespo.

Lée la version completa aquí: https://issuu.com/revistaperudeportes/docs/pd77

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page