top of page

Karting: Rodrigo Sánchez rumbo al campeonato nacional


Rodrigo Sánchez

En Cazatalentos apoyamos al deportista desde sus comienzos, sus primeros entrenamientos, sus ascensos y premios. En las últimas ediciones hemos dado atención karting, que es la base del automovilismo nacional. Fuimos los primeros en dar un reconocimiento a los futuros pilotos de circuito, rally y fórmula en nuestras páginas. Es el caso de Rodrigo Sánchez, a quien venimos siguiendo desde sus primeras carreras. ROD, como lo bautizamos, empieza una gran carrera.

3 EN 1: ROTAX, Nacional y X30

Decidimos hacer un seguimiento especial a nuestro “cazatalento” Rodrigo Sánchez. Estuvimos con él en todas las fechas del Campeonato Rotax Max Challenge Perú, donde compitió con chicos mayores que él y cumplió una destacada actuación. Luego, con las fechas del Nacional, viajamos con ROD en agosto a Arequipa y compartimos su alegría de estar en lo más alto del podio. Y pudimos confirmarlo: ya se perfilaba como un gran piloto de karts desde que salió campeón de verano en el kartódromo de Asia.

Gana con autoridad en Arequipa

La tercera y cuarta fecha del Nacional se realizará el 03 y 04 de diciembre en Lima y Rodrigo Sánchez será la sorpresa, ya que podría ser el nuevo campeón nacional en su primer año de competencia. ROD, la nueva gran promesa del kartismo peruano, logró una contundente victoria final en la clase Mini 60 por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Kartismo realizado en Arequipa. Sánchez ganó también la Pre Final 1 y la Pre Final 2, demostrando su gran nivel de manejo, sumando los puntos necesarios para llegar a las jornadas finales del certamen patrio en diciembre próximo y tentar el título absoluto de la categoría. ROD impone su estilo: Ganar de punta a puntaSánchez, de 9 años de edad, logró la ‘pole’ con un impresionante tiempo de 56.325, lo cual lo ubicaba en la primera fila de la grilla de largada en la Pre Final 1, a 10 vueltas, donde partió segundo detrás del local Gonzalo Rivas, pero solo por tres vueltas, superándolo en precisa acción, para apoderarse de la punta hasta cruzar la meta. En la Pre Final 2, también a 10, parte primero y a pesar del acecho y presión impuesto por la arequipeña María José Rivas y Daniela Oré de Lima, logra superar los ataques de sus rivales, para ganar de punta a punta la “manga”.En la Final, a 16 giros, Sánchez parte tercero, detrás de María José y Gonzalo Rivas, pero conforme pasan las vueltas, logra pasar a Gonzalo, y luego en gran maniobra y respuesta de la máquina, en la vuelta 8 hace lo propio con Majo Rivas; ya de líder impone su ritmo de carrera y recibe la bandera a cuadros como ganador absoluto.En la primera fecha Rodrigo Sánchez hace la ‘pole’ con 56.980; en la Pre Final 1, a 10, es sorprendido en la largada y se ubica sexto, logra recuperarse y termina cuarto. En la Pre Final 2, también a 10 giros, no da ventajas, sale en tercer lugar, supera a Gonzalo Rivas y cuando va por la puntera de la competencia Daniela Oré, culmina la carrera y finaliza en segundo lugar. En la Final, a 16 giros, establece una lucha permanente con Daniela Oré por la punta en casi toda la prueba, acabando en la segunda colocación final.

X30 CHALLENGE PERÚ, gran final

Para la gran final, el team de ROD no se guardó nada, planificaron todo para esta última fecha. La prensa había llegado para verlo a él y a todos los pilotos. Los periodistas y público asistente querían saber quiénes serían los ganadores. Los padres de Rodrigo estaban nerviosos. Tal vez más que el propio piloto, mientras los niños de la categoría MINI 60, se divertían con bromas. Ellos sabían que era la final pero igual se les notaba muy relajado. Para las series de mangas, Rodrigo compitió esta vez con Rafael Modenesi, Daniela Oré, Gonzalo Rivas, María José Rivas, Sergio Delgado y Eduardo Gereda.

Toma que te doy

Desde que iniciaron las mangas se notó que la lucha por el primer lugar era entre Rodrigo Sánchez y Rafael Modenesi quien en la penúltima manga esperó su momento y arrebató a Rodrigo la posición y ganó esa manga. Pero el equipo de ROD planteó una estrategia agresiva para la manga final y es así que vimos a un Rodrigo agresivo en la pista sacando ventaja en cada vuelta. Esta vez Rafael no pudo pasarlo y ROD se quedó con la fecha y subió al podio como el ganador.

Cierre de temporada

Este 2016 ha sido un año vertiginoso para ROD. El apoyo de la familia fue primordial, además de tener un team que aprovecha bien las virtudes del piloto.Conversamos hace unos días con Ignacio Espinosa, uno de los promotores del karting en nuestro país para que nos dijera la función que cumple con su empresa: “Tenemos un enfoque individual para reforzar las habilidades de nuestros clientes, sean pilotos o potenciales pilotos. Cursos de introducción al deporte, entrenamiento y asesoría. Durante esta labor nos topamos con Rodrigo Sánchez, quien con apenas nueve años me sorprende por sus cualidades. Rodrigo comenzó en karting en enero de 2015. Se fue adaptando y luchando para estar al nivel de sus competidores más experimentados. Para este año se decidió combinar un calendario de carreras internacionales y nacionales. La formación de Rodrigo es completa. Además tenemos a su disposición un psicólogo deportivo para él”, finalizó el promotor deportivo, Ignacio Espinosa.

LA HISTORIA DE RODRIGO RECIÉN SE INICIA Y TENEMOS PILOTO PARA RATO. NOS VEMOS EN LA TERCERA Y CUARTA FECHA DEL NACIONAL QUE SE REALIZARÁ EL 03 Y 04 DE DICIEMBRE EN LIMA.

Lée el articulo completo aqui: Revista Perú Deportes Ed. 75

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page