top of page

David "La Pantera" Zegarra: Triunfo de valor y coraje


La afición boxística peruana vuelve a sentir esperanza de un resurgimiento del pugilismo nacional, con veladas como la que protagonizó David Zegarra. ¿Será el renacer de nuevas veladas de box de primer nivel? Esperemos que así sea.

La “Bombonera Mauro Mina”, del Estadio Nacional, fue escenario de un retorno por la puerta grande del box peruano, no sólo por las cuatro victorias de los nacionales frente a sus rivales mexicanos, sino porque desde horas antes del inicio de la velada, compuesta por ocho combates, estaba clarísimo que existe en nuestro país una afición ávida por este deporte y por volver a ver peleas de primer nivel.

Si bien es cierto que la capacidad es limitada en el recinto Mauro Mina, se olía esa esperanza de cientos de aficionados que deseaban otra vez ver buen box. Ronin Events, empresa promotora de la cita pugilística, atinó en elegir correctamente a los responsables de los duelos. Las dos primeras confrontaciones, entre amateurs, comenzaron a calentar a los asistentes. Luego, dos más entre profesionales peruanos terminaron por poner a todos como tetera en la cocina.

Narración en vivo

La expectativa venció a la hinchada. Poco a poco, David Zegarra comenzó a adueñarse del cuadrilátero y por más que su rival, Agramón, buscaba minimizar la superioridad de ‘La Pantera’, al final la decisión de los jueces fue unánime. Victoria por puntos del crédito nacional, que nos devuelve la alegría, nos da esa fe a los fanáticos del deporte de los guantes, que quizás perdimos hace tiempo.

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page