© 2019 by Editorial Peru Deport S.A.C.,  Av. 28 de Julio 559, Miraflores, Lima, Perú

Juegos Panamericanos de Surf: Perú se consagró bicampeón

November 10, 2016

 

La edición XII de los Juegos Panamericanos de Surf Claro Open 2016, organizados por la Asociación Panamericana de Surf (PASA, en inglés), concluyeron luego de seis intensos días de competencia en la playa Punta Roquitas (Lima) con más de 300 surfistas de distintos países del continente. La delegación peruana conquistó nuevamente la medalla de oro y se ha consagrado bicampeona panamericana por equipos tras sumar 19 medallas (9 oros, 3 platas y 7 bronces) y un total de 13825 puntos que la llevaron por segundo año consecutivo a la gloria máxima. La selección chilena (2da con 9 medallas y 11980 puntos) y ecuatoriana (3ra con 1 medalla y 8628 puntos) completaron el podio máximo del certamen continental.

 

La campeona mundial Analí Gómez, una de las máximas exponentes del surf peruano, demostró toda su jerarquía en nuestro litoral peruano y se llevó la medalla de oro en Open Damas que la consagró bicampeona panamericana de la categoría, volviendo a repetir el triunfo que obtuvo en el 2015. Un podio totalmente peruano donde Analí (1ra con 13.43), Daniella Rosas (2da con 10.33) y Melanie Giunta (3ra con 9.47) ocuparon las primeras posiciones. La ecuatoriana Dominic Barona ocupó la cuarta casilla con 9.33.

 

“Contenta con este resultado. Estaba reñido y me siento feliz de haber corrido con grandes competidoras. La verdad que vine a entrenar varias semanas antes ya que es una ola complicada, pero me siento feliz de que toda la delegación peruana le traiga más triunfos a nuestro país”, manifestó Analí.

 

Asimismo, nuestro gran representante nacional José ‘Jarita’ Gómez volvió a imponerse por segundo año consecutivo en la categoría SUP Surf Varones llevándose la medalla de oro y el bicampeonato panamericano para nuestro país. En una excelente demostración de destreza, ‘Jarita’ (18.30) se impuso ante el crédito chileno Renzo Lombardi (2do con 10.67), el argentino Gerónimo Roger (3ro con 9.27) y el ecuatoriano Víctor Bazán (4to con 5.43).

 

La tablista peruana María Fernanda Reyes se impuso en Longboard Damas y se convirtió por primera vez en campeona panamericana.

“En los primeros heats estuve muy tranquila, conozco mucho esta playa y pude aplicar mi experiencia. Tuve dos olas muy buenas que me permitieron llegar al primer lugar. Siempre busqué la mejor ola y pude conseguirlo. Esta playa te pide eso, buscar la mejor ola. Gracias a todo el Perú por apoyarme”, comentó María Fernanda Reyes.

 

En Open Varones, otra de las categorías más esperadas del certamen, el chileno Manuel Selman se llevó la medalla de oro y el título panamericano con un puntaje de 16.67, dejando en segundo lugar a su compatriota Guillermo Satt (16.40) y en tercer puesto a nuestro crédito nacional Joaquín del Castillo (15.33) quien brindó una gran competencia hasta el final del último heat de la división. El peruano Adrián García se quedó con el 4to lugar (10.99).

 

 

En SUP Surf Damas, la mexicana Karen Jacobson fue la mejor de su categoría y se llevó la medalla de oro para México registrando un puntaje de 13, dejando en segundo puesto a la tablista argentina Natalia de la Lama (12.37). El podio fue completado por la ecuatoriana Lisette Prado con 7.83, mientras que la joven peruana Marina Loayza llegó al cuarto lugar con 5.37.

 

“Vine aquí a ganar y lo he logrado. Me siento muy contenta con ello, todas las chicas han surfeado de manera espectacular. He vuelto a competir luego de un año y siento una gran satisfacción de poder volver al alto nivel. Esto se lo dedico a mis papás que siempre están conmigo”, detalló Karen.

 

En los días previos, Perú sumó más medallas disputando las distintas finales. Piccolo Clemente tuvo una soberbia actuación en la gran final de Longboard Varones donde se llevó la medalla de oro y se consagró campeón panamericano de la categoría con un puntaje de 15.73, seguido de la sorprendente performance del joven uruguayo Julián Schweizer (2do con 9.23) quien se llevó la medalla de plata. El peruano Jorge Vílchez completó el podio dándole la medalla de bronce a Perú con 8.80, mientras que el tablista nacional Lucas Garrido Lecca ocupó el cuarto puesto con 8.50, quien venía realizando un gran heat y candidato al título, pero lamentablemente un error le descontó puntaje y lo relegó al cuarto lugar.

 

“Feliz de terminar el campeonato y conseguir mi primer título panamericano. Quiero felicitar a Lucas, Julián y Jorge por el desempeño que han mostrado. Tuve la chance de salir adelante a pesar de las condiciones del mar. Un campeonato bastante bueno con muchos competidores. Gracias a todos los peruanos que siempre están pendientes de mis logros y que apoyan el surf nacional. Me queda defender este año el título mundial y voy a dar todo para conseguirlo”, acotó Piccolo.

 

La gran surfista peruana Rocío Larrañaga se llevó el mejor resultado tras ganar la medalla de oro y el bicampeonato panamericano en Prone Race Damas tras vencer en la gran final a Lorena Fica (2da - Chile) y Vania Torres (3ra - Perú) sobre un circuito de seis kilómetros en Punta Roquitas. Rocío repite el plato de la temporada anterior y sumó una nueva medalla de oro para la delegación nacional.

 

En la división SUP Race Varones, el tablista peruano Itzel Delgado se consagró campeón panamericano tras vencer en la gran final al mexicano Julián Adrián Gonzales (2do), el argentino Sebastián Barbero (3ro) y el ecuatoriano David Villamar (4to). De esta forma, Itzel cobra su revancha de la temporada anterior donde quedó en 2do puesto y ahora se llevó la medalla de oro. En SUP Race Damas, la surfista argentina Juliana Gonzales fue la mejor de su división y se llevó la victoria absoluta que le da el título panamericano, mientras que la mexicana

 

Alejandra Brito (2da) y la costarricense Valeria Salustri (3ra) completaron el podio.

 

RECUADRO:

LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE SURF CLARO OPEN 2016, PRESENTADOS POR HERBALIFE, LLEGAN GRACIAS AL AUSPICIO DEL IPD, ADO PERÚ, DUNKELVOLK, PAPACHOS, HYUNDAI Y LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES.

 

Lée el articulo completo aqui

Please reload

Publicaciones Destacadas

FIESTAS PATRIAS: LA AVENTURA ESTARÁ EN HUALLANCA ÁNCASH

July 23, 2019

1/6
Please reload

Archivos
Please reload

  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png