© 2019 by Editorial Peru Deport S.A.C.,  Av. 28 de Julio 559, Miraflores, Lima, Perú

Jeep celebra 75 años

October 12, 2016

EL INVENTOR DE AUTOS TODOTERRENO

 

Jeep es la marca creadora de la categoría 4x4,  reconocida por su capacidad para afrontar los más difíciles terrenos. Cada vehículo tiene una historia única que contar, con una rica herencia que conecta con los primeros modelos originarios de la marca.

 

 

Construida con el espíritu de una legendaria herencia que la sitúa como la pionera en la fabricación de vehículos todoterreno, Jeep celebra sus 75 años de creación, como la única en su clase al brindar calidad, capacidad y versatilidad para las personas que buscan viajes extraordinarios.

        

Jeep invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan dando a sus dueños seguridad y confianza.

“Jeep es sin duda la firma creadora de la categoría todoterreno y su historia lo respalda”, comenta Julio Aguilar, Gerente de Ventas de Automóviles Jeep de Divemotor, representante de la marca en nuestro país.

 

Ediciones especiales

 

En celebración de este aniversario, Jeep lanza al mercado ediciones especiales de modelos con detalles exclusivos. En Perú se comercializarán los modelos Compass, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler 75° Aniversario, los cuales se destacan por contar con nuevos colores exclusivos, aros y detalles exteriores en bronce y naranja, interiores únicos con asientos que incluyen el logotipo del 75° Aniversario bordado, entre otros.

 

JEEP hace historia

 

Jeep nació el 23 de julio de 1941, cuando Willys-Overland, de Toledo, estado de Ohio, ganó el contrato para producir el Willys MB para el ejército de los Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial.

 

El nombre Jeep proviene del término de guerra “General Purpose” (propósitos generales) cuyas iniciales son “GP”. A partir de este modelo se creó un Jeep civil, el CG, el cual se basó en la experiencia militar para mejorar el diseño y adaptarlo a los civiles. Desde esta época, la marca quedó indiscutiblemente posicionada como líder en tecnología 4x4.

 

En 1950 Willys-Overland decidió capitalizar el valor de la marca basándose en performances heroicas de la guerra y reconocer a Jeep como una marca registrada tanto en los Estados Unidos como internacionalmente. De esta forma, surgieron vehículos recreativos y con una ingeniería más avanzada. De la mano de sus entusiastas creadores, se lanzaron al mercado los Jeep Jamborees y en consecuencia se produjo un fuerte incremento en las ventas.

 

Crecimiento imparable

 

Actualmente, Jeep es una marca líder reconocida a nivel global, como lo demuestran las ventas mundiales de más de 1.2 millones de unidades en el 2015, la cifra más alta alcanzada en sus 75 años de historia.

“En el 2015 la marca inició su producción local en Brasil y retomó la producción en China, tras una ausencia de casi una década. Estas iniciativas afianzan la contínua globalización de la marca Jeep”, expresa Aguilar.

Asimismo, el año pasado, el modelo más vendido fue Cherokee (295,081 unidades a nivel global) seguido por el Grand Cherokee (277,236 unidades), Wrangler (244,283 unidades), Renegade (158,351 unidades), Patriot (143,003 unidades) y Compass (108,626 unidades).

 

Cabe destacar que las ventas de Jeep aumentaron un 56 por ciento en la región de Europa, Oriente Medio y África y un 135 por ciento en Latinoamérica.

 

Dato:

  • El Perú cuenta con todo el portafolio mundial de Jeep.

  • La gama de vehículos Jeep se compone de los Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Patriot, Renegade y Wrangler.

  • Al Perú han llegado cuatro modelos de 75° Aniversario: Compass, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler

Lée la completa edición aqui: Revista Perú Deportes Ed. 75

Please reload

Publicaciones Destacadas

FIESTAS PATRIAS: LA AVENTURA ESTARÁ EN HUALLANCA ÁNCASH

July 23, 2019

1/6
Please reload

Archivos
Please reload

  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png