© 2019 by Editorial Peru Deport S.A.C.,  Av. 28 de Julio 559, Miraflores, Lima, Perú

Tercera fecha COPA DOWNHILL en Pachacamac

 

La previa del Panamericano de downhill en Cusco se realizó en el santuario ecológico  de Pachacamac. Fue la tercera fecha de la Copa Downhill, que dio puntos para el ranking nacional. Por ello, todos los corredores fueron en busca de los puntos para mejorar su posición.

Los puntos en el ranking nacional son importantes porque el día 13 de noviembre se correrá por primera vez el Campeonato Panamericano de Downhill en Cusco, Perú. Esta competencia contará con los mejores exponentes de América. Los competidores federados siguen en busca de los puntos para formar parte de la selección peruana que representará al país en la carrera más importante de la región.

Trabajando fuerte

La organización Copa Downhill trabaja en el desarrollo del Downhill en nuestro país. Para esta oportunidad trabajamos un circuito entretenido, fluido y con un nivel de exigencia mayor a las fechas anteriores. Carrera tras carrera, el nivel de los competidores ha ido creciendo.

Por segunda vez en el año contamos con más de 90 competidores en la partida. Esto demuestra que el Downhill en el Perú está creciendo. Competidores provenientes de la costa, sierra y selva se reunieron el día 28 de agosto para disputar la Copa Downhill en Pachacamac.

 

Zona Intipalka

Este fue el espacio exclusivo para los espectadores. Hubo más de 300 asistentes que gozaron de esta competencia en un espacio cómodo y atractivo. Fue una gran oportunidad para vivir en domingo familiar fuera de la ciudad lleno de adrenalina.

La carrera

Alejandro Paz (Lima) logró el mejor tiempo del día, registrando dos minutos y 58 segundos, mientras que Juan Pedro Illescas (Lima) se llevó el premio al mejor salto del día en el “Whip Contest”.

Brener Montes (Huancayo) y Siwar Monteagudo (Cusco) siguen peleando la punta en la categoría Junior (17 y 18 años). En esta oportunidad, Brener logró el primer puesto registrando 3 minutos y 11 segundos.

 

De vuelta a clase

En la categoría Escolares (13 y 14 años), Mateo Negri (Cusco) y Lucio Vellutino (Cusco) se llevaron el primer y segundo puesto dejando claro que el nivel en Cusco está alto. Definitivamente, Mateo y Lucio darán mucho que hablar en unos años.

El evento contó con todas las medidas de seguridad; ambulancias, rescatistas (Voriat 4x4) y un área de recuperación para dejar a los competidores en óptimas condiciones. Estas medidas mantuvieron a los competidores tranquilos y listos para lograr la bajada final planeada.

La próxima edición de la Copa Downhill será el día 9 de octubre en Pachacamac. Más información: www.facebook.com/copadownhill

Please reload

Publicaciones Destacadas

FIESTAS PATRIAS: LA AVENTURA ESTARÁ EN HUALLANCA ÁNCASH

July 23, 2019

1/6
Please reload

Archivos
Please reload

  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png