top of page

Caminos del Inca 2016: La antesala de la prueba más exitosa del Perú


Lucho Alayza, Toyota

Son 50 años de Caminos del Inca y nadie quiere perderse esta edición especial de la prueba más importante y clásica del automovilismo peruano, del 22 al 30 de octubre.

Este 2016, El Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca tiene nueva ruta y más etapas. Son en total siete fechas de más de 3,500 kilómetros, cruzando la costa, la sierra central y el sur del Perú. Diversos trazados, suelos y dificultades. Variados climas y altitudes a través de la Cordillera de los Andes. Se inicia a nivel del mar y se alcanza a superar los 4,800 metros de altura. Todo un desafío para los pilotos, las máquinas y los equipos.

Vuelve la fiesta de “Los Caminos” a La Chutana

El sábado 22 octubre se inició el rally con un Súper Prime en el Autódromo La Chutana, cuyas instalaciones estaban a tope de público. Momentos antes de la largada, todos los que pudieron se hicieron fotos con los pilotos que ahora ya son parte de la historia, pues son 50 años para celebrarlos y qué mejor que en LA CHUTANA.

El Domingo 23 se corrió la segunda etapa desde Nasca hasta Arequipa, donde los pilotos ya habían estado el 27,28 y 29 agosto pasados para el premio Ciudad de Arequipa. Después de Lima y Arequipa, la prueba recorrerá los departamentos de Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho y Junín. El retorno se iniciará en Huancayo y tras pasar por Huancavelica, pasarán por Pisco en enlace hacia Lima. Será un maratónico recorrido de nueve días y más de 3,600 kilómetros.

Historia

En 1963 Henry Bradley regresó de correr la última edición del “Gran Premio Argentino” y tras comentárselo a Román “Nicky” Alzamora, Director del Automóvil Club Peruano, se pusieron a trabajar en una ruta dentro del Perú que mantuviera en el continente esa mística automovilística que se perdería.

Tras dos años de arduo trabajo y verificación de logística y alternativas por diversos departamentos, finalmente la tradicional ruta fue aprobada en 1965 por la Directiva presidida por Eduardo “Chachi” Dibós Chappuis.

De esta forma, en 1966 se dio la largada a la primera edición y en sus 50 años de vida, se han realizado con estas de 2016, 46 ediciones. Sólo en cuatro oportunidades no se pudo llevar a cabo la competencia por motivos de fuerza mayor: dos años por restricciones de combustible y dos por seguridad interna durante la época del terrorismo.

La fiesta del Perú profundo

Muchos pueblos se paralizan con la competencia. Los días de carrera son decretados feriados y se vive una verdadera fiesta. En varias localidades, Caminos del Inca es el único evento trascendental que reciben en el año los pueblos del Perú y es además una gran forma de fomentar el turismo. César Huamán va a pasar por sus respectivos pueblos con muchos regalos.

Encuentra el artículo completo aquí: Revista Perú Deportes Ed. 75

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page