top of page

Bádminton‏ Panamericano Juvenil 2015 en Lima


El torneo se desarrolló en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional.

Perú, quinto lugar en categoría Equipos

El equipo peruano consiguió una nueva victoria ante su similar mexicano por 3 a 0, luego de ganar los encuentros de Singles Varones, Singles Damas y Dobles Varones. En el primer encuentro, Diego Mini venció por 2 a 1 a Daniel Martinez en 42 minutos de juego. Paula La Torre hizo lo propio ante Alejandra Colina en Singles Damas. Finalmente, Bruno Barrueto y José Guevara ganaron el tercer encuentro por WalkOver, luego de que Daniel Martinez (MEX) sufriera una lesión y decidiera no disputar el último partido. Y así tras ganar a Guatemala, Perú obtuvo el quinto lugar en el Evento por Equipos.

Delegación peruana

Al cierre de edición, nuestros badmintonistas están participando en el Evento por Individuales del Campeonato Panamericano Juvenil 2016, torneo que se viene realizando en el CAR de la Villa Deportiva Nacional de San Luis, Lima, Perú. La competición reúne a más de 300 deportistas de las categorías Sub11, Sub13, Sub15, Sub17 y Sub19, provenientes de 19 países del continente.

Perú tiene una importante delegación compuesta por más de 50 badmintonistas, quienes compitieron desde el martes 19 de Julio.

Mirando hacia los Juegos Panamericanos Lima2019

Deportistas de México, Canadá, Brasil, Estados Unidos, entre otros países, llegan con el objetivo de triunfar en el torneo y de continuar con el desarrollo y fortalecimiento con miras a futuros campeonatos, como los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lee la completa edición de la revista aqui:

Publicaciones Destacadas
Archivos
  • Facebook Basic Square
  • instagram
1aLogo PERU DEPORTES RojoBlancoPNG.png
bottom of page